Desde el 1° de mayo: Aumento del 127% en las jubilaciones mínimas de la Provincia

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Dirección de Seguridad Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, informa que, según el esquema anunciado por el Gobernador Daniel Scioli, desde el 1° de mayo del corriente, los haberes mínimos provinciales pasarán a 500 pesos.

Asimismo, a partir de agosto se elevarán a 700 y en noviembre “ningún beneficiario del IPS cobrará menos de 886 pesos”, fecha en la que la Provincia tiene previsto destinar casi 3,5 millones de pesos mensuales para la mejora.

El intendente Juan Pablo de Jesús destacó la importancia de la medida que permitirá “subir la jubilación mínima del IPS de 390 pesos a 886 pesos”, y resaltó que la resolución “impactará fuertemente en los jubilados municipales”, durante la visita del gobernador Daniel Scioli al distrito el pasado jueves 20 de mayo.

Desde el organismo provincial se explicó por otra parte que, con el pago del mes de mayo y según el cronograma que se inició el último jueves 28, se aplicará la mejora correspondiente a la primera etapa.

Además, el titular del IPS informó que a partir de mayo se elevan las pensiones sociales de 210 pesos a 350; una mejora que llega a los 42 mil bonaerenses, y que ya está en aplicación con la liquidación que se inició el 28 de este mes.

“Este es el resultado de la voluntad política del Gobernador, que mantiene un fuerte compromiso con los adultos mayores de la provincia, y especialmente con quienes dependen de nuestra caja previsional”, aseguró el Lic. Alberto Javier Mazza, el presidente del IPS.

El funcionario explicó además que todos los aumentos anunciados tendrán un impacto directo en casi 58 mil beneficios que dependen del organismo.