Fondo de Garantías: La Secretaría de Producción y la Asociación de Comerciantes de Villa Clelia resentaron el FOGABA

      Comentarios desactivados en Fondo de Garantías: La Secretaría de Producción y la Asociación de Comerciantes de Villa Clelia resentaron el FOGABA

(Prensa municipal) – La Secretaría de Producción y Desarrollo de la municipalidad de La Costa y la Asociación de Comerciantes de Villa Clelia, informan que la última semana se llevó a cabo en Mar de Ajó la presentación del programa provincial Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

El acto tuvo lugar en el salón de Clyfema y fue encabezado por el presidente del la Asociación, Cesar Estaurino; el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Cdor. Amado Zogbi; y, el coordinador regional del FOGABA, Daniel Copolechio; éste último fue quien tuvo a su cargo la explicación del modo de funcionamiento del Fondo, a las más de 30 personas que asistieron al encuentro.

El FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires) es un organismo que actúa en la órbita del Ministerio de la Producción en apoyo a las PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, garantizando distintas operaciones bancarias y mantienen acuerdos con varias instituciones bancarias de la región.

“El intendente municipal Juan Pablo de Jesús en noviembre del año pasado, tuvo como objetivo dinamizar el desarrollo productivo desde la Secretaría de la Producción para incentivar el desarrollo económico de todo el distrito. Esto implicó un desafió muy grande, sobre todo cuando las disponibilidades que se pudieran gestionar a través de subsidios o fondos no existían, entonces hubo que remar todo a pulmón. Fue a partir de ahí que comenzamos a buscar y a trabajar con el Ministerio y Producción de la Provincia”, señaló el Secretario de Producción y Desarrollo local durante el evento.

Por su parte, Daniel Copolechia, expresó: “El FOGABA nació como iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Ley provincial 11.560 y bajo la forma de Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria, con el fin de fomentar el crecimiento de las empresas de nuestra provincia”.

Y agregó: “Actuamos en la órbita del Ministerio de la Producción, siendo una de sus más importantes herramientas de política activa destinada a potenciar el desarrollo de las Pymes, como actores indispensables para la generación de empleo e inclusión en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Y en este sentido sostuvo: “Tenemos acuerdos con todas las instituciones bancarias de la región y mantenemos contacto en forma permanente, esto nos permite atender todas las solicitudes y dar solución casi a la totalidad de los pedidos de garantía ante los bancos, fundamentalmente en los bienes muebles”.

Como cierre Cesar Estaurino puso a disposición de los presentes el asesoramiento de la Asociación de Comerciantes de Villa Clelia: “Entendemos que esto es muy útil para nuestros vecinos y por experiencia sabemos que la respuesta del Fondo es muy rápida, las comisiones son bajas y los bancos aceptan estas garantías”.

Los interesados en mayor información, pueden realizar sus consultas en Av. del Libertador 1572 1er Piso o comunicarse a los teléfonos: 02257 – 1552362 y/o vía e-mail a través de: comerciantesvclelia@hotmail.com decía.