“Inaugurar una escuela es abrir una fábrica de oportunidades para nuestros jóvenes”

      Comentarios desactivados en “Inaugurar una escuela es abrir una fábrica de oportunidades para nuestros jóvenes”

(Prensa municipal) – Así se refirió el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, en el marco de la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la E.P.B. Nº 14 de la localidad de Aguas Verdes, la “Primera Escuela del Bicentenario” en todo el país. Además hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad para hacer realidad el sueño del “edificio propio”. El intendente Juan Pablo de Jesús manifestó que “la mejor manera de recibir el Bicentenario es a través de un mensaje claro, de que el futuro del país está basado en el trabajo y la educación”.
“Hoy estamos inaugurando una fábrica de oportunidades para nuestros jóvenes. Es un lindo edificio, con tecnología de punta, que viene a cubrir un viejo anhelo que tenía la comunidad de Aguas Verdes de poder tener un establecimiento educativo”, señaló el Jefe Comunal, acompañado por integrantes de su gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, y el Diputado Provincial, Dr. Juan de Jesús.
También destacó el “fuerte compromiso de los vecinos”, al mismo tiempo, que aseguró que su “acompañamiento va a estar siempre”. “Ahora uniremos esfuerzos en otros anhelos como contar con un polideportivo y un secundario para Aguas Verdes”, agregó de Jesús. El nuevo edificio dónde funciona la EPB Nº 14, el Jardín Nº 914, la ESB Nº 11 y el Centro de Educación de Adultos Nº 703 (extensión Aguas Verdes), fue construido en el marco del Programa Nacional “700 Escuelas”, iniciativa conjunta de los ministerios de Educación de la Nación y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El acto además contó con la presencia del Director de la EPB Nº 14, Prof. Claudio Caballero, el Inspector Jefe Distrital, Prof. Néstor Filomeno, el Cura Párroco, Daniel Cheverito, autoridades municipales y del Consejo Escolar, veteranos de guerra de Malvinas, comunidad docente y vecinos. Cabe destacar que además, en la actualidad, se lleva adelante la construcción de un Jardín de Infantes en San Clemente, el nuevo edificio de la Escuela de Educación Media Nº 202 de Santa Teresita, una Escuela Primaria en San Bernardo y el Jardín Nº 916 de Mar de Ajó.