JARDÓN SE REUNIÓ CON EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES

      Comentarios desactivados en JARDÓN SE REUNIÓ CON EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES

El pasado viernes las autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes, convocaron al dirigente radical Germán Jardón para poder dialogar e intercambiar ideas sobre la situación en que se encuentra el establecimiento educativo.

En su ingreso en la escuela, el Secretario General de la UCR fue recibido por el director, el Profesor Ricardo Vescovo, quien le agradeció la presencia y la disposición para dialogar con los estudiantes. Luego se desarrollo la reunión con los jóvenes, con la presencia de la presidente del centro, Delfina Guitierrez, quien le informó a Jardón que se vieron obligados a formar el centro de estudiantes por las necesidades que tiene el establecimiento, entre las que se destacan: Que se finalicen las obras prometidas (construccion de aulas, principalmente para los talleres); materiales para equipar a los futuros talleres, mesas y bancos (la mayoría están rotos y además son escasos); algún tipo de merienda, los chicos cursan 7 horas diarias y solo pueden acceder a un quiosco que esta dentro de la escuela y vende algunas cosas a precios módicos; cortinas para las aulas de arriba (el sol entra de lleno y los cocina).
Los representantes estudiantiles destacaron que reconocen la escuela como su segunda casa, pues pasan en ella la mayor parte del día y han logrado encontrar un espacio placentero para desarrollarse. Consideran también que las necesidades por las que pasa la escuela hace que muchos chicos queden afuera en el examen de ingreso (cada año son más, en este la mitad de los que se anotaron no pudieron ingresar), a lo que Delfina Gutierrez agregó “corremos el riesgo de estar dejando afuera a algún excelente pintor, musico… en fin, a algún futuro artista”.
Ademas se mostraron desconformes con el trato por parte de la Municipalidad, que los convoca cuando los necesita para alguna actividad cultura (pintar murales, presentar números artisticos en las fiestas del Partido de la Costa), o se acuerdan de ellos cuando ganan premios; “cuando ganamos algo todos se acuerdan que existimos” sostienen los estudiantes y agregan “pero luego hacen oídos sordos a los reclamos mas elementales”. Para esta tarea de representar a los estudiantes, los chicos expresaron que se encuentran muy conformes y apoyados por el director de la escuela y los demás miembros del establecimiento, pero ven también que aunque las autoridades y ellos mismos realizan reclamos, las soluciones no aparecen.
Por último, y luego de intercambiar ideas y opiniones, Germán Jardón se comprometió a realizar todas las gestiones que estén a su alcance, pedido de informes al concejo deliberante, como al intendente y hacer públicos los reclamos y necesidades. Además Jardón indicó que “vemos con orgullo que los chicos se organicen, es el primer paso para la búsqueda de soluciones comunes a todos, están haciendo un gran esfuerzo, igual que los directivos de la escuela; pero lamentablemente la municipalidad no le dedica la prioridad que se merece esta casa de estudios única en la región” concluyó el dirigente radical.