Juan Pablo de Jesús participará del Desfile Federal

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús participará del Desfile Federal

(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estará presente esta tarde en el Desfile Federal que se llevará a cabo a través del denominado Paseo del Bicentenario a lo largo de la avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el “Desfile Federal” cada provincia de nuestro país participará con intervenciones callejeras representativas y recorrerá el paseo en la avenida 9 de Julio, desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes.

En este sentido, el Instituto Cultural, organizador del desfile de la Provincia de Buenos Aires, presentará una importante performance que dará cuenta de los momentos más trascendentales de la historia provincial y nacional, acompañados por representaciones de los hombres y mujeres de que hicieron grande la Provincia. Serán protagonistas distintas compañías de danza, teatro y música, jinetes y carruajes históricos, entre ellos, la locomotora “La Porteña”.
Tres ejes orientarán esta propuesta: la Grandeza, revalorizando a los vecinos como el recurso más significativo de la provincia; la Diversidad, como definición de la identidad provincial y el Futuro, principal desafío para las próximas generaciones.
La gran producción artística de la provincia de Buenos Aires en el Desfile Federal representará una línea de tiempo que comenzará con los pueblos originarios, pasando por la pujanza del campo y los estancieros, los primeros inmigrantes, la primera locomotora como símbolo de la Revolución Industrial y los movimientos sociales como el radicalismo y el peronismo. Un muro negro simbolizará el luto de la historia argentina producido por el Proceso Militar y uno blanco, el retorno a la democracia. Finalmente, estarán presentes los municipios de la Provincia y el futuro del territorio provincial.