Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli realizaron importantes anuncios para el Partido de La Costa

(Prensa municipal) – El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizaron hoy importantes anuncios en materia de obra pública para el distrito, al presentar en Mar de Ajó 10 nuevas maquinarias viales y 5 unidades móviles destinadas a la Patrulla Municipal.
El primer mandatario provincial reconoció a Juan Pablo de Jesús “por su garra, coraje y determinación en la defensa de las familias del Partido de La Costa, por su progreso, desarrollo y bienestar y por luchar, día a día para, avanzar en la mayor cantidad de logros en este trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio”.

“El Intendente tiene ideas muy claras de cómo está planificando hacia el futuro”, agregó y aseguró que por esa razón “no solamente estuvimos durante la temporada de verano, que fue la más exitosa y también la más segura, sino que queremos estar todo el año para seguir avanzando”.

Durante la ceremonia, el Jefe Comunal anunció que durante 2010 se están llevando y se pondrán en marcha “30 obras públicas” a fin de mejorar diversas comunidades y anticipó que “se ha firmado el llamado a licitación (mediante Infraestructura provincial) para la construcción de los nuevos accesos a las localidades de Costa del Este y La Lucila del Mar”, como se está haciendo “el acceso de San Clemente del Tuyú”.

Señaló además que desde el año 1993 el Municipio no incorporaba maquinarias viales y precisó que con la adquisición, a través de Provincia Leasing, “se está duplicando su parque vial”, lo que permitirá “una mejor prestación de los servicios y de mantenimiento de las localidades”.

El equipamiento adquirido demandó una inversión de 3 millones de pesos y está conformado por dos palas cargadoras, dos motoniveladoras, una excavadora, 5 mini cargadores y un conjunto de accesorios para mini cargadora.

También se pudieron observar en la Unidad de Gestión de Mar de Ajó las 5 nuevas patrullas municipales que completan las 18 en el sistema de seguridad municipal, que trabajan de manera coordinada con el sistema provincial y nacional y que “han dado buenos frutos en esta última temporada veraniega”, según manifestó el Intendente.
Asimismo, se apostaron en el lugar las tres nuevas ambulancias del Partido, que completan las 15 unidades que conforman el sistema público de salud de La Costa. Recordó que en 2004 “teníamos cero ambulancias” y destacó la importancia de contar con una flota en el distrito de tal magnitud.

En materia sanitaria, mediante el Ministerio de Salud provincial, La Costa recibió 1 oxímetro de pulso y un respirador de acciones múltiples destinado al Hospital de Mar de Ajó.
Por otra parte, felicitó al Gobernador por la medida de “subir la jubilación mínima del IPS que impacta fuertemente en los jubilados municipales, que va a pasar de 390 pesos a 886 pesos”.

Destacó también el éxito de la normativa provincial sobre Nocturnidad y precisó que en el corto plazo “hemos tenido el 50 por ciento menos de intoxicados por alcohol en nuestro sistema público de salud”.

“Nos estamos ocupando de los jóvenes, de la salud, de la seguridad, del futuro de nuestros chicos con lo que tiene que ver con la Asignación Universal por Hijo, que ha producido un incremento la inscripción en la educación pública en un 25 por ciento”, agregó.

Sobre este último punto, se extendió diciendo que hay que “apostar” en la educación porque allí “está la base del nivel social y cultural de una persona”, razón por la que se están construyendo en el distrito, junto a Provincia, 7 establecimientos educativos.

En esa línea, anunció que el 26 de mayo quedará inaugurada la nueva escuela de Aguas Verdes y añadió que será un establecimiento “modelo”, con conexiones de internet en todas sus aulas, con un playón deportivo, con una sala de informática y biblioteca.

En un trabajo articulado “se pudieron traer 10 carreras universitarias y terciarias, lo que permite que hoy más de 700 jóvenes estén estudiando”, continuó.

“Nos sobran las ganas de hacer, somos optimistas del futuro”, concluyó.

En el transcurso de la actividad, Juan Pablo de Jesús recibió un subsidio por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia por un monto de 40 mil pesos, fondos afectados al Festival de la Jineteada y el Folclore, Encuentro Provincial Santosvegano de Payadores y la Fiesta Nacional Aniversario de Las Toninas.

Participaron de la actividad, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez; los senadores provinciales Osvaldo Goicochea (General La Valle) y el diputado Juan de Jesús (La Costa), y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

Posteriormente, Juan Pablo de Jesús se trasladó junto a Daniel Scioli a Villa Gesell, donde se firmó convenios para obras de infraestructura, se entregó una serie de escrituras, un ecógrafo y certificados ambientales.

1 pensamiento sobre “Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli realizaron importantes anuncios para el Partido de La Costa

Los comentarios están cerrados