“La política es la herramienta fundamental para poder modificar la realidad social”, señaló Juan Pablo de Jesús

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – Así lo manifestó el intendente del Partido de La Costa, en el marco del acto de cierre del “Curso de Movilizadores Sociales”, llevado a cabo el último viernes en las instalaciones del Cine Atlántico de Santa Teresita.
jpDurante el encuentro, Juan Pablo de Jesús, acompañado por distintas autoridades municipales, hizo entrega de 250 diplomas a los jóvenes que dieron por finalizado el “Curso de Movilizadores Sociales”. Durante el curso, que se extendió por dos meses, más de trescientos jóvenes se reunían cada sábado en dónde se “analizaba la historia y la realidad actual de nuestro país, y compartían las inquietudes de lo que se puede llegar a realizar”, explicó de Jesús.

El jefe comunal destacó que “desde un tiempo a esta parte, es cada vez más la gente que se ha desengañado de los discursos que invitan a la no participación de los ciudadanos en los temas que hacen a la comunidad”.
En este sentido agregó que “se ha entendido que era una trampa para que se quedaran los que estaban siempre, para que se puedan perpetuar los que manejan los grupos de poder, eso se entendió, se hizo carne y por eso es el entusiasmo que vemos en estos jóvenes, porque saben que ellos pueden y van a ser fundamentales para una sociedad mejor”.

Para finalizar, Juan Pablo de Jesús volvió a hacer hincapié en la participación que observa en los jóvenes de nuestro distrito. “Día a día hay mayor participación de ellos en los quehaceres de la vida de una comunidad, como tienen voluntad de involucrarse, como quieren participar, y como quieren también, ser protagonistas de la realidad de la sociedad en que vivimos”, señaló.