Los representantes del MERCOSUR ya están en CLYFEMA

MDAN Avatar FB
Dirigentes del sector cooperativo de Brasil, Uruguay y Paraguay, países integrados al MERCOSUR, se encuentran presentes desde hoy viernes 7 y hasta el próximo lunes 10 en la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, CLYFEMA, dentro del Proyecto de integración e intercambio experimental, en la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur, (RECM). Mercosur+ClyfemaComo se recordará nuestra CLYFEMA, junto con su similar de Tres Arroyos, fue elegida para representar a la República Argentina como modelo de Cooperativa prestadora de Servicios Públicos para el intercambio de experiencias con otras hermanas Cooperativas de los países limítrofes.
En las primeras horas de la mañana, Alberto Lettieri presidente de la CLYFEMA, le dio la bienvenida al nutrido grupo que integra la delegación, que tiene también entre sus integrantes a un representante de Venezuela.
Luego de este primer encuentro, el grupo se dividió en Comisiones de trabajo, estas son:
Gestión interna;
Educación, Relaciones con la Comunidad y Políticas Publicas;
Marco Regulatorio y Políticas privadas y
Servicios en General,
Finalizada la jornada se reunirán las Comisiones para sistematizar la información obtenida y de esa forma poder compartir las experiencias, muchas de las cuales le resulta a los visitantes por demás sorprendente, tal el caso de la prestación de energía eléctrica o el transporte público de pasajeros, algo que resulta “impensado en muchos países latinoamericanos” aseguraba Agustín Dimitris, de la Cooperativa “19 de marzo”, de Villa Elisa, Paraguay. Esta dinámica de trabajo está prevista para los cuatro días.