Mar de Ajó: Coloquio sobre Televisión Digital Terrestre

MDAN Avatar FB

CLYFEMA y FEDETUR, tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar del Coloquio “Democracia y Medios de Comunicación. Ley de Medios Audiovisuales y Sistema de Televisión Digital Terrestre; dos aportes para el cambio”, que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Atlántida Argentina, Diagonal Rivadavia 515 de Mar de Ajó, el próximo VIERNES 28 DE MAYO a las 18.30 HORAS.
Este espacio, que será abierto a la comunidad, contará con las disertaciones del Ing. Cristian Alcides Jensen (*) y del Lic. Néstor Piccone (**), ambos profesionales con una vasta trayectoria en lo que a las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual se refiere y tendrá el auspicio del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).
(*) Cristian Alcides JENSEN
Ingeniero industrial Universidad Nacional Santo Tomás de Aquino. Carrera de Ingeniería Industrial.
TV Digital: Participó en el “Course of formation in Digital TV”; en “NHK Communications Training Institute”, Japón, desde el 15 al 26 de febrero de 2010, organizado por “Japan International Cooperation Agency” JICA.
Curso por internet; “Aspectos Tecnológicos de Internet”, dictado por el “Centro de Excelencia para la Región América” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, 2003.
Participante en el “1º Foro Interdisciplinario de Criptografía y Seguridad Teleinformática”; Universidad Tecnológica Nacional; Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Escuela Superior Técnica; noviembre 2002.
Participante en el Seminario “Firma Digital y Seguridad Informática”; la prevención del delito informático, organizado por Tecno Bank, 5 de julio de 2000
Coordinó el grupo de profesionales que trabajó en el tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fuera aprobada por el Congreso Nacional en octubre de 2009 con el número 26.522.
Dirigió el cuerpo de asesores que elaboró el proyecto de ley que modifica el artículo 45º de la ley de radiodifusión 25.285, obteniendo los consensos necesarios para su aprobación y promulgación: ley 26.053.
Integró la Delegación Oficial Argentina en la Segunda Fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información; organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT – realizada en Túnez.
Integró la delegación Argentina en la reunión “Preparatoria Regional” de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información; Río de Janeiro, Brasil.
Integró la delegación Argentina en la reunión “Preparatoria Regional” de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información; República Dominicana, integrando el grupo redactor del “Documento de Bávaro”.
Participó en el grupo de trabajo convocado por Jefatura de Gabinete para la redacción del Reglamento de la ley Nº 25.506 de Firma Digital, que culminó en la firma del Decreto 2628/2002.
Participó en la redacción de un Proyecto de Ley de Firma Digital y coordinó la redacción del dictamen final (texto de la ley 25.506), en base a los diversos proyectos presentados en Diputados y Senadores y a las conclusiones y aportes recibidos en la Audiencia Pública convocada a tal efecto.
Participó en la elaboración de legislación sobre temas vinculados a las telecomunicaciones, radiodifusión e informática.
Participó en la formulación y evaluación de proyectos de inversión en equipamiento para la educación tecnológica.
Participó en las reuniones preparatorias del Comité Consultivo Permanente II; Radiodifusión, CCP II, de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, de la Organización de los Estados Americanos.
Representó al país en reuniones del Subgrupo de Trabajo Nº1, Comunicaciones del MERCOSUR; Comisión Temática de Radiodifusión, donde se debatió la incorporación de la República del Paraguay al acuerdo tripartito de FM, Televisión Directa al Hogar (D.T.H.), acuerdo en U.H.F., acuerdo en A.M. RJ 81, y radiodifusión sonora digital por satélite.
Representó a la Argentina en la coordinación de la frecuencia de Canal 4, con representantes de la Dirección Nacional de Comunicaciones y de la Cancillería de la República Oriental del Uruguay.
Representó al Gobierno de Tucumán como jefe de la misión comercial en la Feria Internacional de Osaka, Japón. Año 1986, presentando el Plan Estratégico de Desarrollo de Tucumán.
Realizó el plan de relevamiento de necesidades de equipamiento y de capacitación del personal profesional- médico y de apoyo administrativo la para instalación e implementación de la historia clínica digital.
Elaboró la documentación técnica exigida por la Resolución N° 16 del COMFER, para la adjudicación de licencias para la instalación y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencias, en el marco del proceso de normalización establecido por el Decreto N° 310 de 1.998.
Elaboró un proyecto de Educación a Distancia en lo atinente a la selección de la tecnología, organización y determinación de la estructura de costos.
Elaboró un proyecto de una red nacional de radios de muy baja potencia por modulación de frecuencias utilizando facilidades satelitales.
(**) Lic. Néstor Piccone
Periodista.
Licenciado en psicología UBA. 2001.
Tareas en la actividad periodística.
Diario Pionero. Partido de la Costa.1979/1980
Revista Intermedios.1982/1986
Colaborador diario La Voz 1984.
Radio América. Programa de interés general.1984
Canal de la Ciudad Mar del Plata. El Fusible Conducción programa político.2002/2003
Radio Mitre Mar del Plata. Programa periodístico.2003
Gerente de Noticias Radio Nacional.2004/2007.
Director Argentino en Telesur.2007/2008.
Coordinador de Contenidos Sistema Nacional de Medios Públicos.2007
Director de Contenidos Secretaría de Medios.2008/2009
Coordinador de la Sociedad Civil en el Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre. 2010.
Actividad sindical.
Dirigente de Utpba y Fatpren en el gremio de los periodistas.1986/1999
Integrante de la Secretaría de Prensa de CGT. Gestión Saúl Ubaldini.
Secretario de Comunicación de CTA. 1989/1999.
Actividad en la radiodifusión.
Co-fundador de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
Disertante en foros universitarios, sociales, comunitarios. En Argentina, Venezuela, Brasil, Cuba, Uruguay, EEUU, Italia.