Más de 95 mil personas visitaron La Costa el fin de semana largo

      Comentarios desactivados en Más de 95 mil personas visitaron La Costa el fin de semana largo

(Prensa municipal) – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que durante el último fin de semana largo, visitaron nuestro distrito un total aproximado en más de 95 mil turistas. Una cifra que representa casi un 70 por ciento más que el promedio de turistas que visitaron La Costa durante el mismo período del año pasado. En este sentido, hay que tener en cuenta que este año el fin de semana largo contó con el agregado de un día más, con respecto al año anterior.

“Nosotros estamos realmente muy contentos, porque en lo que hace a estadísticas hemos superado las expectativas”, destacó, al ser consultado, el director de Promoción Turística municipal, Gustavo Sosa.

“Hay que tener en cuenta, por un lado, que el clima no ayudó demasiado, y por otro, que Buenos Aires tuvo una gran oferta turística gratuita, donde obviamente se concentró todo lo que tuvo que ver con los festejos por el Bicentenario”, sostuvo Sosa, al tiempo que agregó que “de todas maneras, la gran cantidad de gente fue muy importante para el Partido de La Costa”.

En cuanto al nivel de ocupación hotelera, el promedio del sector se ubicó durante el fin de semana largo, en un 45%; con picos, en algunas localidades, del 98% en la categoría de cuatro estrellas.

“La ocupación se dio muy similar a las expectativas que se habían generado en cuanto a la cantidad de reservas, con una ocupación promedio del 45 por ciento, y logrando en algunas localidades, sobre todo en los cuatro estrellas, que son los que generalmente primero se ocupan, en San Clemente del Tuyú, por ejemplo, un 98 por ciento de ocupación”, agregó Sosa.

En cuanto al servicio prestado por las oficinas de informes, durante estos últimos días, las mismas recibieron un promedio de más de 650 personas.