“NO PUEDE DECIR QUE ESTAMOS PEOR QUE EN 2001 PORQUE SU GOBIERNO FUE NEFASTO”

MDAN Avatar FB

EL CONCEJAL JUAN MANUEL MOLINA (Frente Para la Victoria) LE CONTESTÓ A MAGADÁN (ex intendente del Partido de la Costa)
magadan
El presidente del bloque de concejales oficialista del HCD le respondió, en declaraciones en Cadena Eich, al ex intendente por las críticas hechas por éste días atrás en el mismo medio. Comparó la gestión de Magadán con la actual y apuntó también contra la UCR.

“Me dan vergüenza ajena las declaraciones que efectuó el Dr. Guillermo Magadán en el diario del martes 11”, comenzó diciendo el Dr. Juan Manuel Molina, concejal por el Frente para la Victoria, en cuanto a las declaraciones del ex intendente Dr. Guillermo Magadán en las que fue crítico de la actual gestión al punto de aseverar que “hoy el pueblo está peor que en 2001”. Molina comparó la gestión de Juan Pablo de Jesús con la de aquel entonces y evaluó los logros conseguidos. Al respecto agregó: “El Dr. Magadán nos puede criticar cualquier cosa pero no decir que estamos peor que en el 2001 porque su período de gobierno fue nefasto” e indicó que a su entender el ex intendente “viene de un partido (UCR) que nunca estuvo a la altura de los acontecimientos ni supo resolver los problemas”.

La gran mentira

Me dan vergüenza ajena las declaraciones que efectuó el Dr. Guillermo Magadán en el diario del martes 11. Como militante político y como vecino considero que cuando dice que este gobierno ha tenido oportunidad de cambiar el Partido de La Costa por los recursos que maneja y que estamos peor que en el 2001, es una gran mentira. Esto no lo digo yo ni el intendente, o dicen los datos, las estadísticas, los hechos concretos.
molina
Mejor que decir es hacer

Este gobierno ha hecho carne la idea del Gral. Perón de que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar y no podemos permitir que se diga que estamos peor que en el 2001.

Turismo

Antes del 2003 en materia de turismo teníamos un promedio de visitantes en temporada baja de 250 mil personas y hoy, gracias a las gestiones de Juan Pablo de Jesús y las que se realizan desde la Secretaría de Turismo, nos visita un millón y medio de turistas en invierno.

Salud

Dice el Dr. Magadán que estamos mal en materia de salud y de seguridad y esto también es falso. En el último período de gobierno de Magadán los hospitales no tenían ni gasas, uno se iba a aplicar una inyección y tenía que llevar los descartables. Nosotros tenemos 3 hospitales totalmente equipados y que están funcionando de primera. Además hemos implementado la carrera médico hospitalaria, lo que ha generado no sólo la satisfacción del personal de los hospitales y la mejora en las remuneraciones sino también la mejora en el sistema porque tenemos jefaturas de servicio con responsabilidades.
Recuerdo un sistema nefasto de ambulancias contratadas por Magadán cuando nosotros tenemos hoy ambulancias propias.

Hablar de municipales

Cuando entré a trabajar en el 2003 me tocó ser director de personal y me encontraba con sueldos desdoblados, mitad en blanco y mitad en negro, me encontraba con reclamos por falta de aportes, con personal que trabajaba en negro con un plan 250. Por iniciativa del intendente hemos trabajado varias ordenanzas al respecto, incrementos de sueldo. En aquella época el sueldo era de menos de 500 menos y hoy tenemos un salario básico de 950 en la categoría obrero inferior.

La memoria de la gente

Es bastante indignante esta posición porque viene el Dr. Magadán a reconstruir un partido como el radicalismo desde la mentira y subestimar la memoria de la gente. No se arregló una plaza, no se hizo un metro de cloacas ni de gas, no se hizo obra pública durante su gestión.
No teníamos micros y los pocos que teníamos terminaron siendo secuestrados por orden judicial porque eran truchos y desde la gestión de Juan De Jesús contamos con una empresa de colectivos propia que la administran las cooperativas.

Si tan preocupado estaba por todos estos temas el Dr. Magadán, que fue 2 veces intendente, hubiera acompañado a Juan Pablo en la entrega de becas, por ejemplo.
El Dr. Magadán nos puede criticar cualquier cosa pero no decir que estamos peor que en el 2001 porque su período de gobierno fue nefasto.
Sería bueno que Magadán se anime y sea candidato a intendente otra vez en el 2011 a ver si puede poner en práctica alguna de todas estas cosa que dice tener en la mano como gestión y que en el 2001 no pudo hacer.

La UCR no sabe gobernar

El Dr. Guillermo Magadán viene de un partido que nunca estuvo a la altura de los acontecimientos ni supo resolver los problemas. Desde una hiperinflación hasta la caja PAN, han demostrado no saber gobernar. Cuando el Dr. Alfonsín se tuvo que ir, el que vino a salvar las papas fue el peronismo, más allá de las críticas que le podemos hacer o no al Dr. Menem, y lo mismo pasó cuando algún otro presidente, con la inoperancia propia de no saber manejar un gobierno, se tomó un helicóptero y se fue.

FUENTE: DIARIO OPINION DE LA COSTA
FOTOS: DIARIO EN LA COSTA