Reunión Especializada de Cooperativas: Representantes del MERCOSUR evaluarán a CLYFEMA

      Comentarios desactivados en Reunión Especializada de Cooperativas: Representantes del MERCOSUR evaluarán a CLYFEMA

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, países integrados al MERCOSUR, poseen dentro de este Organismo Continental el Área de Cooperativas que viene llevando a cabo un Proyecto de integración e intercambio experimental, en la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur, (RECM).
Como se recordará nuestra CLYFEMA, junto con su similar de Tres Arroyos, fue elegida para representar a la República Argentina como modelo de Cooperativa prestadora de Servicios Públicos para el intercambio de experiencias con otras hermanas Cooperativas de los países limítrofes.
Dentro de este trayecto que se viene llevando a cabo, entre el 21 y el 31 de mayo, CLYFEMA envío un representante a la ciudad de Montevideo, Uruguay para poder observar la dinámica del movimiento cooperativo en el vecino país. En este sentido, cabe mencionar que los movimientos cooperativos en estos países se enmarcan en distintos paradigmas y mientras que en Argentina las Cooperativas se involucran en los servicios púbicos, en Brasil se vuelcan al mercado agrario, en Paraguay apuntan al ahorro y crédito y en Uruguay en lo referente a vivienda.
A partir de mañana próximo jueves 6 y hasta el lunes 10, una delegación de la RECM con representantes de los vecinos países visitará el área de concesión de la CLYFEMA con el fin de tomar vista del funcionamiento de una organización Cooperativa que posee una tan amplia variedad dentro de la prestación de los servicios públicos. A esta variedad, se le debe agregar los alcances del servicio turístico que viene desarrollando Alberto Lettieri (presidente de FEDETUR y CLYFEMA) dentro del MERCOSUR.
Una primera visita la realizaron el pasado año, los coordinadores del programa estuvieron presentes en nuestra zona momento en el que se hizo la primera de las evaluaciones que tenían que ver con la relación y la inserción de nuestra Cooperativa en la comunidad.