Se realizó el 1º Workshop Argentina – Brasil

      Comentarios desactivados en Se realizó el 1º Workshop Argentina – Brasil

El pasado viernes 7 de mayo se desarrolló en Mar del Plata el 1º WorkShop Argentina – Brasil, bajo el nombre “Pymes: El camino del emprendedor”, con el cierre del economista Javier González Fraga.
La jornada, que se desarrolló en el Yacht Club Centro Naval, comenzó pasadas las nueve con la disertación del brasilero Pedro Mello, quien se refirió a la metafísica y la relación con los emprendimientos laborales.
Mello se refirió a la energía a la hora de emprender negocios y a la necesidad de dirigirla en beneficio de los objetivos propios.
“Cuando vemos la competencia y observamos que les va bien solemos olvidarnos de nuestro propio negocio, pero lo verdaderamente importante es ver que es lo que puede funcionar para nosotros, no mirar hacia el costado”, marcó el brasilero.
En la charla se desarrollaron algunas actividades para conocer el número del alma de cada uno y a partir de ahí conocer las cosas positivas y negativas, según la numerología, para poder combinar las potencialidades de uno con las de otras personas, así como también evitar las combinaciones que no son favorables para los negocios.
Luego, Charlos March de la Fundación AVINA presentó el libro “Dignidad para todos”, basado en la responsabilidad social de las empresas.
En el cierre, el economista Javier González Fraga expuso su pensamiento sobre la importancia de las Pymes para la economía regional y nacional.
Fraga comentó que el 99% de las empresas son Pymes, representando el 81% de las fuentes laborales, por lo que considera que es necesario una política pública que las estimule y le acerque la posibilidad de acceso al financiamiento como camino para reducir el desempleo.
“La manera de bajar la pobreza de índices del 30% o 35% al 7% es a través del empleo en Pymes”, enfatizó.
La situación se acentúa más en lugares como La Costa donde la mayoría son pequeñas y medianas empresas y a partir de las cuales se generan las fuentes laborales.
Para fomentar el desarrollo de las Pymes, González Fraga detalló un punteo de recomendaciones sobre los cuales, a su entender, se debería trabajar desde el estado, como insistir en la capacidad de incluir al sector en el sistema financiero a través de la banca pública, en especial el Banco Nación; y desgrabar las inversiones mientras se mantenga la relación entre bienes de capital y empleo.
“En lugar de pagar impuestos, la empresa va a comprar maquinaria y contratar personal”, aseguró.
El workshop fue organizado por People argentina y auspiciado, entre otros, por la Asociación de Empresarios (ADE) de La Costa.
Para los empresarios que deseen los resúmenes de lo disertado en el Workshops, pueden acercarse a la sede de la Asociación de lunes a viernes de 14 a 16 hs. O solicitarlo vía e-mail a info@adelacosta.com.ar