¿Un De Jesús viaja a Italia con Boudou?

      Comentarios desactivados en ¿Un De Jesús viaja a Italia con Boudou?

“Si, es posible” – sostiene un funcionario municipal que prefiere no revelar su nombre. La información se filtro en las últimas horas. El secreto se intento mantener dentro del gabinete pero MDA Noticias pudo confirmar con una fuente en el Ministerio de Economía Nacional que es posible que un De Jesús (o mas de uno) viaje con el Ministro de Economía a Italia en una misión que logre que los bonistas italianos entren en el canje de deuda.
Dicen hoy los diarios:
El representante de los bonistas italianos insistió con la necesidad de entrar al canje
El representante de los bonistas italianos, Tullio Zembo, insistió en la “oportunidad” que tienen los holdouts de ingresar al canje de deuda en default, y evaluó que la decisión de su colega Nicola Stock al respecto “no es fácil”, porque “sabe que los verdaderos culpables son los bancos, y no la Argentina”.
A días de que el ministro Amado Boudou viaje a Italia para concluir el road show del canje, Zembo agregó que en su país “hay algunos políticos desubicados que están haciendo lobby para que haya poca aceptación”.
“La gente tiene que entender que ésta es la última chance, y si Stock y los abogados no asesoran bien, en un tiempo los bonistas van a ir a pedirles explicaciones”, concluyó Zembo.

¿Por qué De Jesús?
Fuentes consultadas sostienen que el Ministro de Economía invito a Juan Pablo De Jesús a que lo acompañe a Italia. El propósito es que colabore en gestiones tendientes a destrabar la complicada postura de algunos de los bonistas italianos. Esta tarde, durante un acto en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, el Director de prensa oficiando de voceo del intendente anticipo que “Juan Pablo” no estuvo presente ya que se se esta recuperando de una “gripe” y prefiere cuidarse “ante un inminente viaje a Italia que esta por realizar junto con el Ministro de Economía Amado Boudou”.
No se descarta que el hermano de Juan Pablo De Jesús, Germán , que en la actualidad trabaja en el Ministerio de Economía y vivió varios años en Italia, también sea de la partida.
Este jueves Juan Pablo viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mantendrá una serie de reuniones vinculadas al tema en cuestión.

Viejos Amigos
Boudou en varias oportunidades tentó al actual jefe comunal costero a ser parte de su ministerio. Son amigos. Esa amistad lo vinculó con muchos dirigentes políticos nacionales y provinciales a JP De Jesús que, el joven intendente, esta capitalizando para gestionar para su municipio.