21 de Junio – Día de la Ancianidad

      Comentarios desactivados en 21 de Junio – Día de la Ancianidad

Hoy es un día especial, podría bien decir como tantos otros. Pero no, es más que especial. Los ancianos forman un componente humano y social muy importante, son la guía de los jóvenes, ejemplo claro de los adultos que fueron y serán forjadores de sabiduría.
Tal vez hoy se los recuede por su “Día”, pero es difícil no tenerlos en cuenta a diario, cuando todavía contamos con ellos para pedirles algún consejo o tal vez para que nos refresquen alguna travesura o anécdota y regocijarnos con sus recuerdos.
No sólo se es un anciano para caracterizarlo entre adultos mayores, en muchos casos ha sido ese papá o ese abuelo que nos marcó el camino o como dijera la madre Teresa de Calcuta, el que nos enseñó a volar para no a volar su vuelo. Ese anciano que es nuestro amigo, vecino… esa persona tan querida y respetad
Cansados de tanta lucha, nos dejan su legado para continuarlo nosotros. Es hora de darles MUCHO AMOR, tal vez alcance la mirada sincera de decirles: “Aquí estamos para cuidarte y para agradecerte todo el esfuerzo que hiciste por nosotros”.
Feliz día para todos los ancianos y el compromiso por hacer algo todos los día por ellos, será al final de muchos caminos el resultado de una ancianidad placentera.