Cursos de Formación Profesional al alcance de todos

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, informa que dentro del marco del Programa de Capacitación Municipal se encuentran en ejecución Cursos de Formación Profesional en los distintos Centros Comunitarios del partido.
formacion+profes+1
Los mismos, se llevan a cabo dentro del Convenio de Asistencia Recíproca entre la Municipalidad de La Costa y la Dirección General de Escuelas, y tienen como objetivo fomentar y consolidar una articulación entre la educación y el trabajo, destinada a promover una activa colaboración e inclusión entre el mundo del trabajo y el mundo de la educación con el fin de que todos los habitantes del Partido de La Costa tengan las mismas oportunidades y accesos para su formación e inserción al mercado laboral.
formacion+profes+2Cabe destacar que los cursos cuentan con certificación oficial de educación y son avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dentro de la oferta educativa disponible, se encuentran los siguientes cursos:

-Mantenimiento de Edificios (Centro Comunitario San Bernardo)
-Capacitación en Planeamiento organización y Gestión de Cooperativas (Centro Comunitario Eva Perón)
-Coordinador Turístico (Centro Comunitario Mar de Ajó)
-Costura de Ropa de Trabajo y Uniformes (Centro Comunitario Parque Golf) formacion+profes-Electricista instalador (Centro Comunitario barrio Las Quintas)
-Instalación de Redes de Gas (Centro Comunitario San Martín)
-Recepcionista – Mozos y Camareras (Centro Comunitario barrio Juan XIII)
-Colocación de Revestimientos (Centro Comunitario Villa Clelia)