Cursos de Formación Profesional al alcance de todos

(Prensa municipal) – La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, informa que dentro del marco del Programa de Capacitación Municipal se encuentran en ejecución Cursos de Formación Profesional en los distintos Centros Comunitarios del partido.
Los mismos, se llevan a cabo dentro del Convenio de Asistencia Recíproca entre la Municipalidad de La Costa y la Dirección General de Escuelas, y tienen como objetivo fomentar y consolidar una articulación entre la educación y el trabajo, destinada a promover una activa colaboración e inclusión entre el mundo del trabajo y el mundo de la educación con el fin de que todos los habitantes del Partido de La Costa tengan las mismas oportunidades y accesos para su formación e inserción al mercado laboral.
Cabe destacar que los cursos cuentan con certificación oficial de educación y son avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dentro de la oferta educativa disponible, se encuentran los siguientes cursos:

-Mantenimiento de Edificios (Centro Comunitario San Bernardo)
-Capacitación en Planeamiento organización y Gestión de Cooperativas (Centro Comunitario Eva Perón)
-Coordinador Turístico (Centro Comunitario Mar de Ajó)
-Costura de Ropa de Trabajo y Uniformes (Centro Comunitario Parque Golf) -Electricista instalador (Centro Comunitario barrio Las Quintas)
-Instalación de Redes de Gas (Centro Comunitario San Martín)
-Recepcionista – Mozos y Camareras (Centro Comunitario barrio Juan XIII)
-Colocación de Revestimientos (Centro Comunitario Villa Clelia)

1 pensamiento sobre “Cursos de Formación Profesional al alcance de todos

  1. cursos fp

    Hacer una adecuada capacitación abre muchas puertas laborales. La formación profesional es indispensable en la actualidad.

Los comentarios están cerrados