El Maestro José Luís Castiñeira de Dios: Visitante Ilustre del Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en El Maestro José Luís Castiñeira de Dios: Visitante Ilustre del Partido de La Costa

Con motivo de su visita como panelista invitado al ciclo cultural “Charlas de Café” en Costa del Este, el H.C.D del Partido de La Costa declaró al Maestro José Luis Castiñeira de Dios, Visita Ilustre. Su trayectoria, su fuerte compromiso social, sus realizaciones artísticas en el campo de la música y el cine entre otras, fueron algunas de las razones que motivaron dicha distinción.
Un reconocimiento indiscutible a una figura destacada de la cultura nacional que aun en los momentos mas difíciles y dramáticos (estuvo exiliado en Paris a partir del 78, durante 12 años) no claudicó y continuó su proceso creador como músico, compositor y director de orquesta. Sin olvidar que fue uno de los responsables de organizar la fantástica puesta artística de los festejos del Bicentenario, que se llevaron a cabo hace solo unos días en Capital Federal.

Esperanza en una nueva oportunidad
El publico que participó de la 19° “Charla de Café” el pasado sábado 5 de Junio , tuvo la oportunidad de conocer y sobre todo escuchar a una de las voces mas interesantes y conceptualmente mas claras que nos haya visitado en los últimos tiempos.
De cara al Bicentenario planteó “la necesidad de no detenernos en el pasado, no olvidar de que elegimos como vivir, y esa elección no es casual. Debemos aprovechar estos tiempos en procurar que las individualidades talentosas y mas creativas de la ciencia, las artes, la política, conformen proyectos de creaciones colectivas teniendo como el gran objetivo de construcción colectiva, La Nación.” También habló de responsabilidad social y política, y que en este escenario geopolítico de América Latina, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Perú ya no s e presentan como países aislados sino dentro de una concepción continental, en una tendencia cada vez mas fuerte, idea impensada para los hombres que llevaron adelante la Revolución de Mayo.

Ser protagonistas
Luego de más de 2 horas de charla, se despidió con una ajustadísima síntesis de su trayectoria musical, artística y política. Con anécdotas, comentarios y recuerdos terminó de “conquistar” a una platea que se sintió conmovida e inspirada con su presencia, a pensar que es posible tener, pensar y aspirar a la CULTURA como valor de desarrollo e inclusión social. Quedó flotando en el aire también que los cambios son factibles en la medida y a partir que nos sintamos cada uno protagonistas y comprometidos con este tiempo. Muchos de los presentes manifestaron efusivamente el agrado que les provocó este nuevo encuentro de “Charlas de Café” y se felicitaban de haber elegido y decidido estar presentes esa noche tan especial.

M.C