Juan Pablo de Jesús participó de la presentación de la tarjeta Fraterna

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estuvo presente el último jueves en el acto de presentación de la tarjeta Fraterna del Banco Credicoop. El encuentro fue encabezado por el presidente de la CLYFEMA, Alberto Lettieri, y el Gerente de entidades de carácter social del Banco Credicoop, Carlos Panuncio. FRATERNA+1La tarjeta Fraterna permitirá a los socios de la Cooperativa CLYFEMA, disponer de una nueva herramienta de crédito que tiene como objetivo “poder solucionar un problema que planteaban los vecinos, ya que les llegaban las redes de gas y cloacas, pero en algunos casos no podía afrontar los costos de las obras internas; ahora podrán hacerlo”, destacó Alberto Lettieri.
En este sentido, agregó que con esta tarjeta “podrán pagar en 24 meses a muy bajo interés las obras internas de sus hogares, o realizar compras en todos los comercios habilitados del país”.
A su vez, manifestó que “esto nos va a permitir seguir mejorando la calidad de vida de nuestros Socios, en especial de los abuelos que son quienes más nos pidieron esta posibilidad de acceder al crédito”.
Por su parte, uno de los gerentes del Banco Credicoop, Carlos Panuncio, puso en valor el trabajo que se realiza en conjunto entre la Municipalidad de La Costa y las cooperativas locales. “Suelo venir seguido por trabajo a esta zona, y es porque aquí están permanentemente generando cosas buenas para la gente”, dijo. tarjeta+fraternaPara cerrar el encuentro, Juan Pablo de Jesús felicitó a CLYFEMA y agradeció al Banco Credicoop la puesta en marcha de tan buena iniciativa: “si la gente puede realizar las obras, mejora nuestra calidad de vida”. “Esto permitirá que se multipliquen esos metros que unen la red con el hogar familiar”, agregó.
Al mismo tiempo, destacó que “con la conexión que se está realizando al nuevo pozo de bombeo en el barrio Ezcurra Medrano en San Bernardo, se finalizará la primera etapa de la obra cloacal (41 kilómetros de red)”.
A su vez, el Jefe Comunal adelantó que la prioridad “es tener para el 2014 finalizada la obra de cloacas. Queremos hacer los 200 kilómetros que restan de red y cubrir a toda la población con este servicio básico que tan importante impacto positivo sobre el medioambiente y nuestra salud”.