La Municipalidad suma nuevas máquinas viales a su parque automotriz

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – Se trata de cinco minicargadoras y una máquina para realizar cordones cunetas, que fueron adquiridas por la comuna durante el mes de marzo de este año cuando, a través de un crédito Leasing del Banco Provincia, se compraron además dos motoniveladoras, dos tractocargadoras y una retroexcavadora. maquinas“En realidad la compra es una sola, lo que pasa es que algunas de las máquinas ya nos fueron entregadas en su momento y otras no, y recién ahora están llegando a La Costa”, destacó al ser consultado, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, Armando Mogetti, al tiempo que precisó que en su momento, el monto total de la compra fue de “aproximadamente 3.600.000 pesos”.

En el caso de las minicargadoras, el funcionario explicó que “se han adquirido además con ellas, elementos adicionales que se les aplican y que permiten utilizarlas en otras funciones, como ser retroexcavadoras”, dijo.

Por su parte, en cuanto a la máquina que realiza cordones cunetas, afirmó que “es una máquina que hace todo el trabajo sola, ya que el único trabajo preliminar que hay que hacer es el suelo cemento, y después la máquina va trabajando sobre la carpeta y va generando el cordón cuneta de una sola vez”, dijo, y agregó que, “si funciona correctamente hace 700 metros lineales de cordón cuneta por día”.

Cabe destacar que las cinco minicargadoras serán destinadas a las Unidades de Gestión Municipal de San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó.

“Todo esto va a contribuir a mejor y a hacer más fácil las tareas de los servicios que presta el municipio”, dijo Mogetti, y agregó: “a parte de eso, como es una compra que se hizo por leasing, la comuna paga 124 mil pesos por mes, y si tenemos en cuenta que en cada lugar donde va a trabajar una de estas máquinas nosotros le dimos de baja a una máquina privada, por valor total de cerca de 80 mil pesos, en realidad el municipio por poco más de 40 mil pesos por mes se está quedando con este plantel de máquinas”, destacó Mogetti.

Cabe destacar que desde el año 1993 la comuna no renovaba su parque automotriz.

En los próximos días saldrá a licitación la compra de una nueva tractocargadora y una motoniveladora, con lo cual el municipio pasará a contar con un total de 12 nuevas máquinas viales en su parque automotriz.