La Provincia clausuró basural a cielo abierto en Brandsen

MDAN Avatar FB
Brandsen.- El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) clausuró el histórico basural a cielo abierto de esta localidad, que recibía gran cantidad de residuos domiciliarios junto a los restos de poda y vuelcos ilegales clandestinos, en el marco del plan creado por el gobernador Daniel Scioli de Clausura, Cierre y Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. Además, se firmó la adhesión del municipio a los programas ambientales de la Provincia.48143a6090c56340d71237b6bf6c7f1a
La Provincia de Buenos Aires clausuró hoy el histórico basural a cielo abierto de la localidad de Brandsen que recibía gran cantidad de residuos domiciliarios junto a los restos de poda y vuelcos ilegales clandestinos.

El lugar, a escasos 400 metros de la ruta 29, será reforestado para transformarlo en un espacio público para la recreación de los vecinos de Brandsen, mediante el plan creado por el gobernador Daniel Scioli de Clausura, Cierre y Erradicación de Basurales a Cielo Abierto en la Provincia de Buenos Aires.

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, señaló que «con este plan que impulsa el gobernador Scioli estamos erradicando focos de infección y enfermedades para transformarlos en sitios de esparcimiento y recreación» para los vecinos de nuestra Provincia.

Tras el cierre del basural, las autoridades firmaron, en el predio de la Sociedad Rural de Brandsen, la adhesión de ese municipio a los Programas Ambientales de La Provincia, “Generación 3R” (Reduce, Recicla y Reutiliza) y el Plan Bio que logra reciclar el aceite de origen vegetal para ser convertido en Biodiesel.

Con nueva Planta de Tratamiento

Molina y la Intendenta local dejaron inaugurada además la nueva planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que junto al cierre del basural, conforman una solución integral para la problemática de los residuos en ese municipio.

El OPDS desarrolló además una jornada de Educación Ambiental, en la que capacitó a los docentes de Brandsen en materia de residuos.

Esta campaña ya lleva capacitados a más de 10 mil docentes que han replicado estas enseñanzas en más de 380 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires.

Durante las actividades participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe comunal de Punta Indio, Héctor Equiza; el presidente de la Sociedad Rural de Brandsen, Teo Mulder; Eduardo Mauricio en representación del ministro de Economía Provincial; el ex intendente de Brandsen y actual diputado Provincial, Carlos García; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, y demás funcionarios provinciales y municipales.