Le piden mesura al intendente de Dolores y defienden el accionar del Fiscal General

      Comentarios desactivados en Le piden mesura al intendente de Dolores y defienden el accionar del Fiscal General
El diputado provincial Juan de Jesús lamentó la reacción del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren contra la Justicia y la policía luego de haber sufrido un hecho delictivo en su domicilio, y le pidió “prudencia” para llevar confianza a la comunidad. El legislador de La Costa defendió el accionar del Fiscal General Interino del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda. “Lamento esta situación porque es grave, tanto por el hecho que denuncia y por quien lo denuncia”, sostuvo de Jesús que a su vez calificó la reacción de Etchevarren como “desmesurada, no prudente” y le recomendó “tener la templanza suficiente para transmitirle, más allá de lo que le haya sucedido a él, al conjunto de la sociedad la confianza en las instituciones”.

El diputado remarcó que las críticas vertidas por el jefe comunal surgieron a partir del robo que sufrió en su domicilio y dedujo que esta situación, “a los ciudadanos de Dolores, determinados grado de inquietud le debe estar causando por eso uno apela al llamado a la prudencia”.

De Jesús cuestionó que “acusar de esta manera al Fiscal General, de quien tenemos una valoración muy positiva de su trabajo en el resto del Departamento Judicial, es abrir un abanico de sospechas que no le hacen bien a la justicia ni a la población”. Y subrayó que “en este momento” con el nuevo ministerio de Seguridad y Justicia unificado, “se ha mostrado mucha apertura a los requerimientos de los municipios”.
En otro orden, el intendente de Dolores advirtió sobre un aumento de los delitos con la nueva cúpula policial en el distrito, a lo que el legislador de La Costa recordó que el anterior jefe policial tuvo que ser separado por hechos irregulares en la comisaría y dudó de “si todas las causas llegaban a la Justicia. Puede que haya una intencionalidad para no tener los índices reales y así tener una mejor estadística”, insinuó. Según fuentes judiciales se habrían encontrado alrededor de medio centenar de causas que no fueron investigadas.