Organizado por CLYFEMA y FEDETUR: Importante participación en el Coloquio sobre Televisión Digital Terrestre

      Comentarios desactivados en Organizado por CLYFEMA y FEDETUR: Importante participación en el Coloquio sobre Televisión Digital Terrestre
Con una importante concurrencia, se desarrolló el Coloquio “Democracia y Medios de Comunicación. Ley de Medios Audiovisuales y Sistema de Televisión Digital Terrestre; dos aportes para el cambio”, en la Universidad Atlántida Argentina (UAA), el pasado viernes 28 de mayo en horas de la tarde. Integraban el panel, el presidente de Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica Mar de Ajó (CLYFEMA) y Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Alberto Lettieri; el Coordinador regional del Consejo Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Silvio Bagenetta; y quienes tuvieron a su cargo las disertaciones, el Ing. Ing. Cristian Alcides Jensen especialista en Televisión Digital Terrestre y el Lic. Néstor Piccone Coordinador del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre. 2010.
Entre las más de setenta personas presentes, se encontraban el Presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, el Concejal Alejandro Sione, el Secretario de Turismo Lic. Rodrigo Torre, representantes de Instituciones Intermedias, Delegados de Distrito y Socios de la CLYFEMA, vecinos y una destacada cantidad de jóvenes estudiantes de la UAA y del Instituto Docente y Técnico Nº 89 de Mar de Ajó Norte.
El encuentro que fue generado por CLYFEMA y FEDETUR y contaba con el auspicio del INAES, permitió conocer el aspecto técnico en lo referente al sistema de Televisión Digital Terrestre y su factibilidad de funcionamiento en el marco de la nueva Ley de Medio Audiovisuales, fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.
Finalizadas las exposiciones de Piccone y Jensen, se dio paso al intercambio entre los panelistas y los presentes, con una activa participación del público, en especial, la de los representantes de los medios de comunicación quienes tuvieron una actividad participación en el encuentro.