Comienza la danza de nombres para el candidato a vice de Scioli para 2011

      Comentarios desactivados en Comienza la danza de nombres para el candidato a vice de Scioli para 2011

La definición será recién el año próximo, cuando se defina la estrategia electoral, pero ya hay algunos nombres posibles; entre los del PJ, ministros nacionales e intendentes, pero también suenan vecinalistas K.
Falta un año y veinticuatro días. Mucho tiempo para definir la fórmula que encabezará Daniel Scioli para competir en las internas del 14 de agosto como candidato a gobernador. Sin embargo, no falta tanto para que ya se comiencen a analizar sus posibles candidatos a vice.
Oficialmente, en la Gobernación hay silencio de radio por las candidaturas. Lo justifican en el respeto al actual vice Alberto Balestrini (que lleva más de tres meses en recuperación del accidente cerebrovascular), a quien Scioli había elegido como su compañero para un posible segundo mandato. Además, las encuestas le dan bien al actual gobernador y prefieren apostar a mejorar esa intención de voto a través de la gestión y esperar para definir la fórmula.
Sin embargo, extraoficialmente ya se están manejando más de una decena de nombres. El elegido surgirá de la estrategia electoral que finalmente se decida y de quiénes sean los contrincantes. En la lista hay cuatro ministros del gabinete nacional, tres de ellos bonaerenses: Florencio Randazzo (Interior), Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería) y Aníbal Fernández (jefe de Gabinete). También se suma la santacruceña Alicia Kirchner, que ayer lanzó su corriente interna (ver aparte) y suena para gobernadora de su provincia o vice de Scioli. De los dos del interior provincial, Randazzo cuenta con mayor estructura que Domínguez, pero sería el más resistido por Scioli por haber sido mano derecha de Felipe Solá y después darle la espalda.
Fernández, en cambio, es más fuerte en el Conurbano. Otro que representa a la zona más poblada de la Provincia y podría suplir la tarea de Balestrini domesticando a los barones de esos distritos es el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero “Cacho” Alvarez.
En la lista también se anotan cuatro intendentes jóvenes. Sergio Massa, de Tigre, es el que tiene más chances luego de haber amagado con rebelarse al kirchnerismo, al igual que Cristian Breitenstein, de Bahía Blanca, y Pablo Bruera, de La Plata. Se suma un sciolista incondicional, Juan Pablo De Jesús, del Partido de la Costa.
Pero el candidato a vicegobernador no necesariamente saldrá de las filas del PJ. Para captar al electorado no peronista se barajan algunos vecinalistas K. El diputado nacional Martín Sabbatella es una alternativa. El ex intendente de Morón hizo una buena elección el año pasado fuera del paraguas kirchnerista y se posicionó para pelear por la Provincia, aunque sin chances reales. Su simpatía K lo llevaría a aceptar una incorporación en la estructura del sciolismo.
Otra opción extrapartidaria es el intendente marplatense, Gustavo Pulti, con quien Scioli tiene buena relación por su cercanía a la ciudad balnearia. Además, Pulti ya demostró su lealtad con el gobernador y el kirchnerismo. De todos modos, la candidatura para acompañar a Scioli en la búsqueda de la reelección en 2011 está abierta y no dependerá de una sola persona.
Fuente: www.informajunin.com