Convocatoria de directores teatrales

MDAN Avatar FB

El Instituto Cultural llama a selección de directores teatrales para la coproducción de catorce obras , enmarcadas en el programa de Coproducciones 2010, proyecto “El Teatro y la Historia en el Bicentenario”. Los proyectos a dirigir serán los textos teatrales resultantes de la Convocatoria de Dramaturgos 2010 del presente Programa

El Instituto Cultural, a través de la Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación, llama a selección de directores Teatrales para la coproducción de catorce obras teatrales, enmarcadas en el programa de Coproducciones 2010, proyecto “El Teatro y la Historia en el Bicentenario”.

Los proyectos a dirigir serán los textos teatrales resultantes de la Convocatoria de Dramaturgos 2010 del presente Programa.

Los directores seleccionados tendrán a su cargo la conformación del equipo creativo (actores, actrices, escenógrafo-vestuarista) para llevar a cabo el proyecto.

BASES:

1. Podrán participar los directores teatrales que demuestren fehacientemente domicilio (mediante factura de servicio) y actividad en la provincia de Buenos Aires. El equipo creativo seleccionado, deberá cumplir la misma condición.

2. Los directores deberán presentar carpeta conteniendo:
• Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
• Fotocopia de servicio que acredite residencia en Provincia.
• Currículm Vitae.
• Fotocopia de 1ª y 2ª hoja de DNI.
• Material de prensa y toda otra documentación que acredite la labor como director teatral (Ej.: programas de mano, críticas, registro fílmico de obras estrenadas, etc).

3. La inscripción se realizará hasta el día 30 de julio debiendo remitir el material en forma personal o por correo postal, al Departamento Artístico de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. 2º piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (calle 53 entre 9 y 10 – La Plata– CP 1900), rotulado en el remitente como Convocatoria de Directores – Programa “El Teatro y la Historia en el Bicentenario” – Ciclo 2010.

4. La selección de los directores estará a cargo de la Dirección General de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, quien notificará y publicará su resolución en el transcurso de los quince (15) días luego de cerrada la convocatoria.

5. Cada director seleccionado y su grupo conformado, percibirán, para llevar a cabo el proyecto, la suma de $ 10.000.- (pesos diez mil) , en carácter de coproducción.

6. Se prevé la realización de tres (3) funciones en establecimientos educativos para cada uno de los espectáculos. Dichas presentaciones serán programadas únicamente por la Dirección de la Comedia de la Provincia en común acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación.
Los gastos de traslados ocasionados para la realización de las funciones serán cubiertos por el Programa.

7. Los espectáculos deberán ser diseñados para ser representados en espacios convencionales y no convencionales, y sus requerimientos técnicos deberán ser mínimos y adaptables a los mismos.

8. Cualquier circunstancia no contemplada en la presente base será resuelta por la Dirección General de la Comedia de la Provincia.