Daniel Blanco destacó la importancia de la inclusión educativa y ponderó el incremento de edificios escolares en La Costa

      Comentarios desactivados en Daniel Blanco destacó la importancia de la inclusión educativa y ponderó el incremento de edificios escolares en La Costa
(Prensa municipal) – El director general de Cultura y Educación del Partido de La Costa, Prof. Daniel Blanco, aseveró que la administración de Juan Pablo de Jesús tiene una “direccionalidad política para que exista una inclusión duradera y perdurable en el tiempo a través de la inclusión educativa, ampliando el horizonte de oportunidades”. “Cuando un gobierno está dando respuestas a las necesidades de la gente, es decir, desde la estructura de sus condiciones de vida como cloacas, asfalto, gas natural, agua potable, lo que está haciendo es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, situación que se afianza, se complementa y se asegura cuando se abren diferentes ofertas educativas”, sentenció..

Daniel Blanco realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la EEM Nº2 de Santa Teresita, el cual “fue esperado durante muchos años por la población” de esa localidad y es el “sexto edificio que se inaugura en un año” en el distrito.

“Este es una hecho absolutamente auspicioso y la felicidad es compartida por todo el Partido de La Costa”, agregó, al tiempo que destacó la “calidad” de los edificios escolares que se están realizando en La Costa.

Manifestó que el constante crecimiento demográfico del distrito y la sanción de la Ley de Educación provincial -la enseñanza secundaria es obligatoria- se genera un crecimiento en la matricula por lo que “hay que ir adecuando todas las estructuras a las nuevas realidades, entre ellas la educativa”.

La “respuesta” a ese crecimiento es la “apertura de nuevas escuelas a nivel inicial, primario y secundario”, añadió Blanco.

La apertura de los nuevos profesorados del ISFD Nº 186 de Santa Teresita “es para ir preparando los recursos humanos de acá a 4 años”, a fin de “dar respuesta a este crecimiento de establecimientos educativos”.

“La decisión política de Juan Pablo de Jesús fue, apenas asumió, empezar a gestionar la apertura del un nuevo instituto de formación docente, un año después se estaba inaugurando el edificio y en marzo de 2010 comenzaron los ciclos lectivos”, concluyó Blanco.