El nuevo edifico de la EEM N°202 de Santa Teresita “es un orgullo para nuestra comunidad”, dijo el director del establecimiento

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El actual director de la Escuela de Enseñanza Media N°202, Eduardo Pérez, se mostró satisfecho ante la próxima inauguración del nuevo edificio para el establecimiento –será el 9 de julio-, y en este sentido destacó que el mismo “es un orgullo para nuestra comunidad educativa en particular, y para la comunidad de Santa Teresita en general”.
La apertura de las flamantes instalaciones, que cuenta con nueve aulas, un salón de audiovisuales, biblioteca, sala de computación, laboratorio, aula taller, y todo lo que hace a la parte administrativa, estará a cargo del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.
“Hay mucha gente de la comunidad que no tiene hijos en la escuela e igual muestran su interés y sus ganas de acercarse porque están muy orgullosas de este edificio, que realmente es imponente”, añadió Pérez.
Dijo además que “las necesidades que impone la nueva ley educativa, que es un secundario de seis años, nos obliga a reconvertir nuevos espacios y aumentar el número de aulas, o sea, que la matrícula se va a incrementar”.
Anticipó además que la antigua escuela de educación media Nº2 “se va a convertir en escuela secundaria Nº2, y va a pasar de tener tres divisiones, en distintas modalidades, a tener 6, y el bachillerato nocturno, que ya desde el año 86 es una tradición para nosotros”.
Pérez estimó que la matrícula total con la secundaria básica que se incorpora, más el bachillerato nocturno, “va a andar alrededor de los 750 alumnos, en mañana, tarde y noche”.
“Las modalidades van a ser inicialmente, administración, bachillerato nocturno, y en breve vamos incorporar otra modalidad, y en el bachillerato nocturno seguimos con gestión en administración, y ciencias sociales”, concluyó.
Cabe recordar que la inauguración del nuevo edificio se llevará a cabo el próximo viernes a las 11, en 38 y 7.