Federico Pérez Mola subcampeón en el CeNARD

      Comentarios desactivados en Federico Pérez Mola subcampeón en el CeNARD
(Prensa municipal) – El joven marajense que entrena en la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, tuvo otra gran actuación. Esta vez en el marco de la 21º Copa Nacional de Clubes Juveniles disputada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, dónde alcanzó el segundo puesto en la exigente prueba de los 400 mts. con vallas. El certamen contó con la presencia de más de 60 agrupaciones atléticas y clubes de todo el país, y con la participación de los mejores exponentes a nivel nacional de la categoría sub-20, entre ellos los próximos representantes argentinos en el Mundial de la categoría en Canadá (el correntino Carlos Layoy, la capitalina Victoria Woodward, la formoseña Betsabe Páez y el cordobés Agustín Monje). Cabe destacar que este era el último evaluativo para poder realizar la marca mínima para entrar en dicho campeonato mundial.

Federico Pérez Mola estuvo acompañado por su compañero de equipo Nicolás Palacio y su entrenador Sergio Tataryn, entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo.
Ambos comenzaron su participación en la prueba de los 100 mts. llanos donde se presentaron en las series clasificatorias sin poder acceder a la final con tiempos de 12.17 seg. (Pérez Mola) y 12.48seg. (Palacio).
A continuación, Nicolás hizo su debut en la prueba de Salto Triple donde se quedó en el 16º lugar con un salto de 10,87 mts, mientras que Federico en una gran carrera en los 400 mts. llanos donde mejoró su marca en casi 2 seg., se quedó en el 4º lugar de la serie con 55.87 seg, no pudiendo alcanzar la final de la misma.
Cerrando ambos su participación sabatina en la prueba de los 110 mts con vallas donde ocuparon Federico el 7º puesto y Nicolás el 8º con marcas de 16.83 seg. Y 16.98 seg. Este ultimo realizando su mejor registro personal en la distancia.

Ya en la tarde del domingo y luego de una actuación por debajo de lo esperado en Salto en largo, donde ambos jóvenes no pudieron repetir sus mejores marcas 5,58 mts (Federico) y 5,36 (Nicolás); vendría la prueba de los 400 vallas.
Allí Pérez Mola mejoró su anterior registro en mas de 4 segundos, y alcanzó el segundo lugar con una marca de 60.91 seg, escoltando al jujeño Jaime Rodríguez Baldivieso quien se impuso en la prueba por delante del atleta de Chile, Arancibia, y de nuestro representante.

“Fue una excelente actuación teniendo en cuenta la relevancia del torneo, donde estuvieron las figuras a nivel nacional de la categoría, y creando de esta manera gran expectativa para su posterior participación en el Campeonato Nacional de la Categoría a realizarse en Santa Fe a mediados de Septiembre”, manifestó al cierre del torneo, su entrenador Sergio Tataryn.