Garrafas: apuntan por aumento a intermediarios

      Comentarios desactivados en Garrafas: apuntan por aumento a intermediarios

Así lo aseguró el presidente de la Cooperativa Argentina de Provisión de Gas Licuado, Pablo Much. “Los pobres son los que terminan pagando los platos rotos, como siempre”, sostuvo

El presidente de la Cooperativa Argentina de Provisión de Gas Licuado, Pablo Much, consideró esta mañana que la intermediación es uno de los motivos por los cuales aumentaron los precios de las garrafas, y admitió que a raíz de eso, “los pobres son los que terminan pagando los platos rotos, como siempre”.
En algunas provincias, la garrafa a precio social (fijado por el Gobierno en 16 pesos, para una de 10 kilos) se consigue en pocas distribuidoras, pero el costo se duplica por el envío a domicilio.
Según el directivo, “nuestra cooperativa está atendiendo la demanda y estamos respetando los precios acordados con el Gobierno. Y entiendo que el Poder Ejecutivo planea mantener este acuerdo hasta fin de año”.
En declaraciones a la prensa, Much explicó que “el mercado de cilindro, hoy por hoy, se está pasando a la garrafa. Y esa puede ser una explicación por la falta de garrafas, o que en algunos casos de vendan más caras. Cada empresa tiene un cupo para vender”.
El Gobierno aclaró que el precio de las garrafas está subsidiado “y debe ser de 16 pesos, no más, porque quien lo vende más caro está robando”, advirtió el ministro de Planificación
Federal, Julio De Vido.