Gas Social. La O.M.I.C. responde ante denuncias.

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Ante aumentos registrados en el precio de la garrafa social, y la falta de stock por parte de algunas distribuidoras; algunos usuarios de la zona centro del Partido de La Costa, hicieron su reclamo ante la O.M.I.C.(Oficina Municipal de Información al Consumidor); lo que dió lugar a inspecciones por parte de dicha Oficina, a depósitos de distribuidoras. A este respecto, el Dir. de la O.M.I.C. Martín Molina, explicó a el programa “El Monitor” que se emite por la 98.5 FM Cielo que “se inició a partir de las denuncias presentadas, un expediente de oficio, y con la colaboración de la Sec. de Ordenamiento Urbano se iniciáron inspecciones en distintas Distribuidoras de Gas del Pdo. de La Costa; a efectos de constatar el stock existente de garrafas de 10 y 15 kg.(Gas Social), además del precio y horario informado de venta en deposito.
La denuncia se basaba en que al momento de la venta en deposito, le informaban al comprador que no había stock, pero en cambio, sí se obtenía a la venta domicilaria; pero a un precio más alto.”
Esto presentaría una irregularidad, puesto que existe un acuerdo entre El Gobierno y las empresas Distribuidoras, que obliga a las mismas a informar un horario de venta en depósito (de cuatro horas diarias) y a poseer stock suficiente para su venta. Asimismo, “dicho acuerdo -aclaró Molina – no establece obligación alguna sobre la cantidad de garrafas para la venta por persona.” Finalmente, El Dir. de la O.M.I.C expresó que “solicitamos al Juzgado de Faltas una medida cautelar, mediante el expediente presentado, y las Distribuidoras ya están notificadas para que garanticen la provisión de Gas Social en Depósito; y también en la venta Domiciliaria”.