“Gnomos ocupará una plaza en las semifinales del Regional Pampeano C”

MDAN Avatar FB

“La Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP) informó que Gnomos Rugby Club será el cuarto equipo que participará de las semifinales del Torneo Regional Pampeano C, junto a Campo de Pato (Balcarce) y los representantes de la Unión del Sur y la Unión del Oeste de Buenos Aires. A pesar de que Remo de Azul había alcanzado la clasificación (terminó 5º en el Torneo Clasificatorio), la URMDP determinó que este lugar sea para el conjunto del Partido de La Costa, ya que los azuleños no contaron con las dos divisiones superiores (1º e intermedia) exigidas. Cabe destacar que esta determinación fue motivada por los directivos de Gnomos RC.

La resolución la tomó el Consejo Directivo de la URMdP avalándose en el reglamento vigente del TRP sobre la clasificación a los certámenes A, B y C.
La nota enviada a los clubes dice lo siguiente:
1º) Teniendo en cuenta que es la Unión quien tiene la facultad exclusiva, a través de sus propios Reglamentos y Disposiciones, de determinar las condiciones que deben cumplir los Clubes pertenecientes a la misma a los efectos de clasificar para participar de Torneos de instancia superior.
2º) Que la Comisión de Competencia en el Proyecto de Competencia 2010, aprobado por este Consejo y remitido a los Clubes determino que, con relación al Torneo Clasificatorio al Regional B y C División Superior 2da clasificarán los tres primeros equipos para el Regional B y el 4º y el 5º para el Torneo Regional C, en ambos casos siempre que cuenten al menos con 2 divisiones superiores (1º e intermedia)…caso contrario los clasificados serán los siguientes Clubes según la tabla de posiciones.
3º) Que es obligación de este Consejo velar por la aplicación, en primer lugar, de las resoluciones emanadas de sus propios organismos competentes.
4º) Que el Club Remo pese a haber logrado la 5º posición, no contó con las 2 divisiones superiores exigidas, corresponde en consecuencia que el Club Gnomos (6º Clasificado) que contó con las 2 divisiones superiores ocupe el lugar de este como representante clasificado por esta URMDP, para participar en las instancias de semifinales y eventual final programadas en el marco del Torneo Regional C 2010.
5º) Comunicar esta resolución a los clubes involucrados, Comisión de Competencia y a las autoridades del TRP.

– En consecuencia, el programa de semifinales del Regional C, a jugarse el 28 de agosto, quedó de la siguiente manera: Campo de Pato (Balcarce) – UROBA, Unión del Sur – Gnomos (Mar de Ajó). Una semana más tarde se jugará la final.