Jornada del Consejo Federal de Legisladores Comunales en Ezeiza.

MDAN Avatar FB
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo e Jesús, el presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna quien representa en la comisión de COFELCO al distrito, y el diputado provincial Juan de Jesús participaron de la Jornada de discusión y reflexión: “El Legislador comunal del Bicentenario”, en el gimnasio “Diego Maradona” de la localidad de Ezeiza.
Durante el encuentro, que estuvo organizado por el Consejo Federal de Legisladores Comunales y contó con el cierre del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se debatieron fundamentos del proyecto en el cual se busca que COFELCO pueda “constituirse en una institución nacional que logre reunir y articular a los representantes de los legislativos municipales en un marco de solidez, participación, solidaridad y representatividad”

Habla+Amado+Boudou

Más de cuatro mil personas asistieron al acto, entre ellas, cerca de dos mil concejales de distintas extracciones políticas de todo el país integrados a COFELCO y una delegación de ediles de la República Oriental del Uruguay.
Disertaron en la ocasión el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio; del secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zanini, además del aporte que realizó cerca del final el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou.
A lo largo del día se conformaron tres paneles en torno a las siguientes temáticas: 1) El legislativo comunal del bicentenario: su fortalecimiento y modernización. 2) COFELCO: la Ley como herramienta para la consolidación del legislador comunal como actor estratégico de nuestro sistema federal de gobierno. 3) El intercambio legislativo y las herramientas al alcance del legislador comunal del bicentenario.
Desde su creación, el objetivo de COFELCO ha sido el fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes con la convicción del rol fundamental que están llamados a desempeñar en la consolidación y profundización del proceso democrático. Como se recordará, Daubagna forma parte de la mesa directiva del Consejo, que eligió hace dos años a San Clemente del Tuyú como el primer destino para la capacitación y el intercambio de experiencias de los deliberativos comunales.