Juan Pablo de Jesús se reunió con emprendedores del programa Talleres Familiares

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús se reunió con emprendedores del programa Talleres Familiares

(Prensa municipal) – El intendente municipal Juan Pablo de Jesús se reunió con familias emprendedoras del Programa Tallares Familiares, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante el encuentro, en el que participaron además, el secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso, y la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Margarita Napolitano, las familias beneficiarias compartieron las distintas experiencias entre sí, y recibieron además asesoramiento en comercialización de productos y servicios.
El programa consiste en la ayuda a familias emprendedoras mediante la compra y entrega de herramientas y/o máquinas necesarias para el desarrollo del emprendimiento u oficio que se desee realizar. En nuestro distrito, en total ya fueron 20 las familias beneficiadas por este programa.
En este sentido, al ser consultado, el secretario de Desarrollo Social, destacó que “es un programa muy alentador, porque apunta a la generación de una alternativa laboral”.

Asimismo agregó que “a pesar de tener cupos limitados, el programa da la posibilidad a que otras familias también sigan este camino”.

Y añadió que el mismo “va definiendo el camino que intentamos abrir desde el gobierno municipal, y que tiene que ver con apoyar todas estas iniciativas que tiene la gente y que necesitan del respaldo del Estado para avanzar”.

Cabe destacar que el encuentro, se aprovechó asimismo para informarles a los emprendedores sobre la posibilidad de inscribirse en el monotributo social, el cual les permitirá facturar no más de $ 2.000 mensuales, el acceso a una obra social, y aportes jubilatorios por un monto de $35 por mes. Ya que con la incorporación a la Ley Alas, podrán obtener la inscripción gratuita a ingresos brutos y la exención de este impuesto ante ARBA.

La Ley Provincial de Promoción de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia se implementa desde hace alrededor de un año en el Partido de La Costa, gracias a la gestión llevada a cabo desde la Dirección de Empleo y Capacitación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.