Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de la mesa sindical

(Prensa municipal) – El intendente municipal Juan Pablo de Jesús, recibió esta semana en su despacho, a los representantes de los distintos gremios de trabajadores que integran la recientemente conformada mesa sindical del Partido de La Costa, en un encuentro que tuvo como objetivo dialogar sobre una serie de puntos de interés para los gremios del distrito.

En efecto, durante el encuentro, en el que estuvo presente además, el secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso, se abordó la problemática que actualmente enfrentan los gremios en cuanto al tema del sistema de salud y las obras sociales; y, por el otro lado, sobre la necesidad de articular acciones de cara al futuro, con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al sistema de salud, el secretario general del gremio de Camioneros, Damián Comas, señaló: “Nosotros con las obras sociales estamos teniendo un desfasaje muy grande en lo que es la parte económica de la prestación, y estamos tratando de ver cómo podemos armar un convenio con la Municipalidad, individualmente o colectivamente, para que el tema de salud se pueda desarrollar más ampliamente”.

El encuentro, que tuvo como objetivo “empezar con una mesa de diálogo” entre las partes, fue caratulado por el dirigente de camioneros de La Costa como “muy productivo”.

Durante la próxima semana, la Mesa volverá a reunirse en la Municipalidad, pero esta vez con los equipos técnicos, para avanzar en los puntos tratados.

Cabe destacar que la mesa sindical está conformada por, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la UOCRA, el Sindicato de guardavidas, SMATA (mecánicos y afines del transporte automotor), y SUTERYH (trabajadores de edificios).

1 pensamiento sobre “Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de la mesa sindical

  1. sergio

    Deseo saber si se llego a un acuerdo con el intendente para saber si va a ver algun aumento de sueldo para los trabajoders municipales en el mes de julio.

Los comentarios están cerrados