Kirchner organiza su propio “grupo sub 45” provincial

      Comentarios desactivados en Kirchner organiza su propio “grupo sub 45” provincial

El ex presidente Néstor Kirchner comenzó a trabajar en el armado de una corriente integrada por funcionarios jóvenes a los que el líder del justicialismo promovería como candidatos en los comicios de 2011.
Según trascendió en fuentes partidarias, el grupo “sub 45” de Kirchner tendrá campo de acción en la provincia de Buenos Aires, donde varios de sus integrantes podrían ser candidatos a intendentes o legisladores.
En el marco de esa estrategia, el ministro de Economía Amado Boudou, y el titular de la Anses Diego Bossio, encabezarán hoy en Mar del Plata una disertación sobre “La Economía Post-Canje”. Del encuentro también participarán el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y los secretarios de Finanzas de la Nación, Hernán Lorenzino, y de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina, otros integrantes del futuro “sub 45” ultrakirchnerista.
Bossio ha explicitado sus aspiraciones por convertirse en intendente de Tandil y Boudou no descartaría una postulación por su ciudad, Mar del Plata, aunque también se lo menciona como probable aspirante en capital federal.
Los pioneros en la creación de un “grupo sub 45” son, como se sabe, varios dirigentes bonaerenses alineados en el ala “crítica” del oficialismo, entre los que figuran, entre otros, los intendentes Sergio Massa (Tigre), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) y José Eseverri (Olavarría). Ese sector, que plantea una “renovación” en el PJ provincial, ha elegido para sí una denomina que apunta a la cuestión generacional, y más concretamente, a la juventud de varios de sus integrantes.