La Provincia acuerda con el Partido de La Costa para brindar el servicio de Wi Fi Social

MDAN Avatar FB

acuerdo wifi social(Prensa municipal) – La Secretaría General de la Gobernación completó la primera etapa del Plan Provincial «Municipio por Municipio», al incorporar al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y General Villegas. A partir de esta iniciativa se cumle con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Wi Fi Social -conexión de Internet social libre y segura- en las plazas principales de las ciudades de la provincia, recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.
De esta forma, la Dirección Provincial de Informática, dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado, amplía el Acuerdo Marco de Cooperación Mutua para el Fortalecimiento de la Red Única Provincial de Comunicación de Datos, suscripto en 2007, incorporando nuevos servicios. En este caso, la “iluminación” con Internet inalámbrica de sectores establecidos por los municipios.
En este sentido, junto a equipos técnicos, se inició la evaluación de los distritos con el fin de optimizar la puesta en marcha del servicio y cumplir con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Wi Fi Social –conexión de Internet social libre y segura- en las plazas principales de las ciudades de la provincia, recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.
En representación de la Municipalidad de La Costa estuvo Javier Amadio, perteneciente a la Agencia de Gestión y Modernización del Estado que encabeza Marcelo Pavka.
Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” para cumplimentar el primer paso que es la “fundación digital” y brindar Wi Fi Social a veinte distritos. El año próximo abarcará la totalidad de los municipios de la provincia.
Luego de la reunión, Mouriño sostuvo que “esta iluminación en las ciudades se irá dando en etapas desde las localidades menos conectadas a las más conectadas en todo el territorio provincial, logrando así la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
Cabe destacar que estas acciones, tendientes a la igualdad digital, son posibles gracias al trabajo coordinado entre la Nación -con el aporte de netbooks a los estudiantes-, la Provincia -que aporta conectividad y tecnología digital- y los municipios.