Más de 43 mil personas visitaron La Costa durante el último fin de semana largo

      Comentarios desactivados en Más de 43 mil personas visitaron La Costa durante el último fin de semana largo

(Prensa municipal) – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que durante el último fin de semana largo del 9 de julio de este año, visitaron nuestro distrito más de 43.400 turistas, lo que representa 14 mil visitantes más (32,24%), respecto del anterior fin de semana largo del 20 de junio de este año, y 5.235 turistas más (12%), respecto al último fin de semana largo del 9 de julio, registrado en el año 2007.

Cabe destacar que, durante el fin de semana del jueves 9 de julio del año 2009, donde no hubo fin de semana largo, visitaron nuestro distrito cerca de 31 mil turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera registrada este último fin de semana largo, hay que señalar que la misma promedió el 22% en las localidades del Partido de La Costa, habiéndose detectado picos del 40% en la hotelería 3 estrellas y del 50% en algunos hoteles de categorías superiores. Sin embargo la mayoría de los Apart Hotel y Tiempos Compartidos registrados en la zona, se ubicaron por encima de la media, registrando cerca del 40%.

Por su parte, la ocupación promedio en camping fue del 0,3%. En este sentido, hay que destacar que la fecha en la que nos situamos y el factor climático son condicionantes puros para la elección de dicho tipo de alojamiento.