Más de 700 participantes en la Expo Oferta Educativa

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – En esta 1º etapa del programa Municipal de Ingreso a la Educción Superior, la 2º edición de la Expo Oferta Educativa arrojó un saldo sumamente positivo, con más de 700 alumnos y comunidad en general, que visitaron la expo que se llevó a cabo durante los días 23 y 24 de junio pasado, en la localidad de Santa Teresita.

En esta oportunidad, once instituciones entre universidades, institutos terciarios y centros de formación profesional expusieron su oferta y servicios a disposición de los visitantes; y, se ofrecieron una serie de charlas de orientación vocacional, a cargo del equipo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Asimismo, durante la Expo, todos los participantes tuvieron la posibilidad inscribirse para las jornadas de orientación vocacional que se llevarán adelante en la segunda etapa del programa, entre la Dirección de Vinculación Juvenil y el área de Educación de la Agencia de Cultura Educación Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar que la apertura de las jornadas estuvo a cargo del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, quien detalló todos los programas en materia de educación que se llevan delante desde su gestión de gobierno con el objetivo de poder brindarles a los jóvenes de nuestro distrito una amplia oferta educativa.

En el cierre de las jornadas participó, junto al subdirector de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, el Prof. Fabián Martínez; la directora Provincial del Programa de Articulación de Universidades Nacionales, Lic. Mónica Caballero; y, el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso.

Cabe señalar que la directora del PROA, al ser consultada sobre la experiencia, se mostró satisfecha, y destacó la labor de este municipio en materia de educación, capacitación e inclusión para jóvenes, con todos los programas que se llevan adelante, y expreso que dichas políticas educativas son “modelos a seguir en otros municipios”.

Al finalizar la última jornada, el Subdirector de Ciencia y Tecnología municipal, agradeció a las instituciones participantes y manifestó que “éstas son acciones que sólo se pueden lograr gracias a la articulación que existe entre la Dirección General de Cultura y Educación, la Municipalidad, las instituciones participantes y la comunidad en general”.