Nuevas convocatorias de subsidios para empresas de desarrollo de software

      Comentarios desactivados en Nuevas convocatorias de subsidios para empresas de desarrollo de software

(Prensa municipal) – La Agencia de Gestión y Modernización del Estado, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica, informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de proyectos para el desarrollo de productos y servicios en el marco de las convocatorias ANR FONSOFT 2010 y ANR FONSOFT TVD 2010.
La primera de ellas permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre de 2010 y posee tres categorías:

Modalidad I – Certificación de Calidad: mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software. Hasta PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000).

Modalidad II – Desarrollo de nuevos productos y procesos de software: promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado. Hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000).

Modalidad III – Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software: Está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original, y su posterior materialización en un prototipo. Hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000).

En tanto, la convocatoria ANR FONSOFT TVD 2010, permanecerá abierta hasta el 20 de octubre de 2010 y tiene como objetivo la promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) que se orienten al nuevo mercado de la televisión digital, destinados a empresas PyMEs dedicadas a la producción de software.

Se podrán solicitar Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000).
Las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000).
En ambas convocatorias, las subvenciones no podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

La Agencia de Gestión y Modernización del Estado informa que el personal técnico de la Dirección de Vinculación Tecnológica, se encuentra especialmente capacitado para asesorar y asistir a las empresas y/o emprendedores interesados en gestionar las líneas de subsidios descriptas, para lo cual pone a disposición la siguiente vía de contacto para concretar entrevistas personalizadas que permitirán evaluar la factibilidad de cada interesado en presentarse como beneficiario: dgvt@lacosta.gob.ar – vvolpe@lacosta.gob.ar