Nuevas disposiciones para la obtención y validación del pase provincial de transporte público

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(Prensa municipal) – La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa informa que a partir del mes de mayo todas las personas con discapacidad que ya tengan su pase gratuito habilitante de transporte público o que necesiten obtenerlo, deberán validarlo obligatoriamente con una periodicidad de tres años, de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas por la Dirección Provincial de Transporte.

De este modo, para trámitar el pase provincial, renovarlo o en caso de extravío, se deberá contar con los siguientes requisitos y presentar la documentación correspondiente en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa:

Para obtenerlo por primera vez:
· Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad provincial o del certificado de Discapacidad Nacional.
· Original y Fotocopia del DNI.
· Foto tamaño 4 x 4 actualizada.

Renovación:
· Carnet vencido
· Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad
· Foto tamaño 4 x 4 actualizada (No se reutilizará la foto existente en el Carnet vencido).

Extravío:
· Exposición Civil del Extravío.
· Original y Fotocopia del DNI
· Foto tamaño 4 x 4 cm actualizada.

Cabe destacar que en aquellos casos en que el Certificado de Discapacidad posea una validez inferior a los tres años, el período de vigencia de la credencial no superará el plazo consignado en dicho documento.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (02246) 433-089 / 433-044. Para la realización del trámite, deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00 horas.