Opinión de alumnos del ISFD Nº 186 de Santa Teresita

MDAN Avatar FB

“Bienvenida sea la iniciativa de traer carreras públicas” a La Costa
(Prensa municipal) – Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita expresaron su visión acerca de la importancia que tiene el establecimiento en su formación y futura salida laboral. alumnosEl ISFD, en donde se dictan los profesorados de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Matemática, cuenta con una matricula de unos 200 alumnos, quienes cursas sus estudios en el flamante edificio de Costanera y avenida 41.
Estudiantes consultados destacaron la oportunidad de realizar una carrera de nivel superior en el distrito, sin tener que trasladarse a otras ciudades, con lo que eso conlleva a nivel económico y de desarraigo.
Además, pusieron en relieve la apertura de ámbitos públicos de estudio y subrayaron la posibilidad de formarse como docentes, en las cuatro carreras del instituto (2 financiadas por Provincia y 2 por la Municipalidad de La Costa).
Pablo Morales (34 años – San Bernardo – alumno de Ciencias Sociales)
“La apertura del instituto es la posibilidad de poder empezar a estudiar de vuelta, de empezar una carrera pública y gratuita. Esto me permitirá tener una profesión el día de mañana y ejercerla. alumnos+1
Bienvenida sea la iniciativa de empezar a traer carreras públicas para las oportunidades de los jóvenes y también adultos.
En La Costa hace varios años viene creciendo (la educación), creando institutos públicos terciarios, también a nivel de carreras universitarias”.
Cintia Ferreira (29 años – San Bernardo – alumna de Ciencias Sociales)
“Estoy estudiando en el instituto porque es gratuito y dentro de cuatro años podés tener una salida laboral y trabajar.
Cambió mucho la educación a nivel nacional, y provincial. Está muy bueno cómo se trata a la educación hoy. A nivel Municipal se ve que se están haciendo cosas, está avanzando mucho.
A mi me pasó que por situación económica tuve que hacer cursos cortos en Mar del Plata porque no sabía si iba a poder sostener una carrera de 5 años afuera. Y esta es una salida para todos los chicos que no saben qué hacer, para que no estén en la calle”.
Cabe recordar que este año el ISFD Nº 186 fue puesto en marcha por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el intendente Juan Pablo de Jesús, quien durante el mes de mayo visitó el establecimiento con el fin de dialogar con los alumnos
En la oportunidad, dijo: “Nuestro distrito crece demográficamente año tras año, y ese crecimiento hay que acompañarlo no sólo con infraestructura sino también con la capacitación de recurso humano”