Para Casal, “sirvió” el rol de los medios en la toma de rehenes

      Comentarios desactivados en Para Casal, “sirvió” el rol de los medios en la toma de rehenes

El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se apartó esta mañana de las críticas al periodismo por la cobertura de la toma de rehenes en el Banco Nación, y contra los cuestionamientos por las entrevistas en cadena que transmitieron en vivo los canales de noticias con el delincuente, aseguró que esos contactos “sirvieron” en un primer momento, para “bajar la irascibilidad” que había presentado.
“La Policía entendió que no era malo (el contacto con los medios), en función de que era el momento del pico de mayor irascibilidad que tenía (el delincuente)”, explicó esta mañana Ricardo Casal.
En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora de radio porteña, el funcionario provincial remarcó, no obstante, que esa posibilidad estuvo abierta “solo un momento”, cuando se desencadenó la toma, pero “después se cortaron las comunicaciones y sólo pudo hablar con el negociador hasta terminar y entregarse”.
“El hecho de haber tenido contacto con el exterior, sirvió para ese instante, que estaba muy irascible, y no se sabía qué reacción podía tener con los rehenes y hacia fuera, entonces, esos minutos que duraron esas comunicaciones, lo contactó con la realidad y lo bajó” aseguró Casal.
El Ministro, dijo que el delincuente –que permanece detenido- “tenía una alteración de su conducta, seguramente por consumo de estupefacientes, con cambios de conducta permanente lo que dificultaba tener un hilo de comunicación lógica y racional”.
En otro orden, el funcionario sciolista negó que la existencia de “Bandas” dedicadas al robo de los bancos, y en el caso del hecho ocurrido ayer remarcó que, por el contrario, “se armó una banda, para este episodio”.