“PATRIA MIA”: De la orilla del Mar Argentino a La Quiaca

MDAN Avatar FB

La obra artística “PATRIA MIA”, ha sido declarada de Interés Cultural por el H.C.D del Partido de L a Costa… Este reconocimiento, no solo legítima y jerarquiza la obra, sino a cada uno de los que intervienen en ella, niños, jóvenes y adultos. Es destacar y enaltecer su condición de espectadores sensibles y comprometidos con el hecho artístico. Es reconocer y exaltar a la cultura y el arte como piezas fundamentales en el desarrollo de ciudadanos plenos e íntegros.
Es poner en valor a nuestra bandera como símbolo de patria e identidad en este año del Bicentenario.

La obra e s una instalación, que se compone de 40 metros de largo de tela de bandera argentina de 0,90 de ancho en la que han intervenido hasta el momento mas de 2000 espectadores
Se llama instalación a la creación de ambientes emotivos y sensoriales. La obra integra al espacio de exposición como componente artístico. Y se articula con una acción programada. La instalación trata de crear no tanto objetos, como ambientes, entornos de vivencias estéticas, emotivas, sensoriales e intelectuales.

A modo de manifiesto
Los autores de la obra, Maridel Cano y Abel Acevedo provocan e invitan al público a que sean parte de la obra. ¿Cómo? Interviniéndola. Que escriban, registren y destaquen los valores, los aspectos positivos, los aciertos, las fortalezas, lo bueno que tiene la Argentina y su pueblo.
Para que entre todos hagan un manifiesto que actúe a modo de sostén, de empuje, que reconforte, que aliente, que anime. Que al leerlo, sientan alegría, emoción y orgullo.
Que no olviden que cosas hacen la diferencia entre ser, y sentirse argentinos.

Protagonistas: los niños y jóvenes
“PATRIA MIA” se ha expuesto en varios establecimientos educativos del Partido, con una respuesta fantástica por parte de los alumnos en cuanto a la calidez y profundidad de los mensajes y sentimientos expresados en la obra.

ARTE EN EL BOSQUE 20 y 21 Enero 2010 Costa del Este
ES Nº 2 21 de Mayo Mar de Ajó
COSTA DEL ESTE LE CANTA LA PATRIA 23 de Mayo
CHARLAS DE CAFÉ 2 de Abril, 1° de Mayo, 5 de Junio C del Este
EP Nº 14 26 de Mayo Aguas Verdes
EP Nº 5 18 de Junio Santa Teresita
EM Nº 202 9 de Julio Santa Teresita