Plan Director de Redes Cloacales y Redes de Gas

      Comentarios desactivados en Plan Director de Redes Cloacales y Redes de Gas

El gobierno del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabeza el Plan Director de Redes Cloacales y Redes de Gas, que tiene como objetivo “para el 2015 que todo el distrito tenga los servicios esenciales cubiertos, tanto gas como cloacas”, manifestó el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita, quien además explicó que “se trata del plan de obras más importante desde la creación del municipio”.
La obra de gas se retomó en 2005 junto con las cooperativas de obras y servicios públicos del distrito, luego de que por años no avanzara acorde al crecimiento de la población. Por su parte, en 2009 se puso en marcha la primera etapa del plan de tendido de redes cloacales, mediante el cual se construyeron 41 kilómetros en nueve meses.
En este sentido, Marcelo Bonavita destacó que se trató de una obra “ejemplo” para el Partido de La Costa. “Fue un ambicioso proyecto que, en una primera etapa, permitió la construcción de 41 mil metros lineales de red cloacal, a un costo extremadamente bajo, y que benefició a 4 mil familias”, indicó el Jefe de Gabinete local.
En relación a la ampliación de la red de gas natural, se han construido alrededor de 300 kilómetros desde 2005, en un trabajo en conjunto llevado a cabo por la Municipalidad de La Costa y las cooperativas de obras y servicios públicos, lo que permitió generar “mano de obra local”.
Actualmente, se realizan trabajos de tendido de red en el barrio El Silvio (Nueva Atlantis) y el barrio El Tala de San Clemente, para culminar así la tercera etapa de la obra de gas, que tiene previsto construir 50 kilómetros mas durante este 2010.