Planeta La Costa – Ciclo de Cine Ambiental “Ponyo”

      Comentarios desactivados en Planeta La Costa – Ciclo de Cine Ambiental “Ponyo”

Planeta La Costa invita a la comunidad a participar, en forma totalmente gratuita, del ciclo de cine ambiental que desarrollará durante estas vacaciones de invierno en algunas de las localidades de nuestro distrito.
El evento, que es organizado por el grupo de educadores ambientales de La Costa, está destinado tanto a niños, como adolescentes y adultos.
Durante la jornada se proyectará el film “Ponyo”, del director japonés Hayao Miyasaki. La película cuenta la historia de Sousuke, un niño de cinco años, cuando se encuentra en la playa una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada.
“La idea es hacer una jornada de educación ambiental, que es un poco el eje de Planeta La Costa”, explicó al ser consultada una de las referentes de la organización, Marina Riga.
Y agregó: “nos aferramos al ambiente costero porque es el lugar donde vivimos, así que por eso vamos a estar hablando del mar y de todo lo que implica ese ecosistema, y al finalizar la película vamos a hacer una actividad lúdica como para afianzar cada uno de los conceptos que la película nos ofrece, y que tienen que ver con cambios actitudinales”.
Planeta La Costa es un grupo de personas que tienen como objetivo en común mejorar la calidad de vida de la comunidad en base a la idea de la sustentabilidad, y sobre el eje de la educación ambiental.

Dónde se proyectará el film
18 de julio
16 hs. en Centro de Jubilados de Las Toninas
25 de julio
16 hs. en Centro Cultural Zona Norte (San Clemente)
31 de julio
Biblioteca Popular Pilmayquen (San Clemente)

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (011) 15 53363749 (Marina Riga), o bien, al, (02257) 15 630895 (Lorena Montoya).