Presupuesto Participativo 2009. Se iniciaron obras en Mar del Tuyú.

MDAN Avatar FB

FRENTE+MDT(Prensa municipal) – El último lunes, 19 de julio, se dio inicio en Mar del Tuyú a la obra que prevé la remodelación y embellecimiento del frente marítimo de la localidad, y que fue elegida por los vecinos en el marco del programa de Presupuesto Participativo implementado en nuestro distrito por primera vez el año pasado, por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús.
La obra prevé la construcción de pasarelas en la Av. Costanera, con lugares de descanso, desde la calle 76 a la calle 79, y un plan de forestación y embellecimiento del frente marítimo, desde la calle 70 a la 756.
Cabe recordar que en diciembre de 2009, alrededor de 3 mil vecinos del Partido de La Costa votaron los proyectos que durante este año se convertirán en realidad. Estas obras tienen como objetivo resolver problemas detectados por los mismos vecinos durante reuniones y asambleas que formaron parte del Programa Presupuesto Participativo del año pasado.
En la actualidad, están en marcha, la construcción del playón multipropósito en Aguas Verdes; cuatro refugios para colectivos en San Bernardo (en calle 18 y colectora de ambas manos); la nivelación y compactación de cordones y veredas en Diagonal A (en el marco de la Escuela General Belgrano Nº 3 de Las Toninas); y la señalización de calles en La Lucila del Mar. Además, se están instalando actualmente, los semáforos solicitados en Av. Tucumán y Diag. Perón, y en Entre Ríos y Santa Fe, en Mar de Ajó Norte, con una 90 por ciento de avance en la obra; y, se está trabajando en la ampliación de los consultorios del Centro Comunitario de Villa Clelia, que lleva un avance del 70 por ciento.
Por su parte, hoy, ya se iniciaron las obras de la construcción el Salón de Usos Múltiples en Costa del Este y la puesta en valor del Parque General Lavalle de Mar de Ajó; y el lunes 26, comenzará la obra de la construcción de la senda peatonal y paseo en la Av. Costanera de La Lucila del Mar (por Av. Costanera desde calle Jujuy hasta calle Santa Fe).
Asimismo, en los próximos días comenzará a ejecutarse el proyecto que prevé la puesta en valor de la Avenida 41, pórtico y boulevard en Santa Teresita; y, la construcción de dos refugios para colectivos sobre Av. Tucumán en Mar de Ajó norte, para los cuales ya se realizó la compra de materiales y se espera para su ejecución la disponibilidad del Centro de Residentes Bolivianos de la localidad, quienes donaron la mano de obra.SL270120
Otras de las obras que se iniciarán también en las próximas semanas, son, la construcción de dos refugios para colectivos en Mar de Ajó norte, que tendrá inicio una vez finalizada la misma obra que la empresa realiza en San Bernardo. Al igual que la instalación de los semáforos en San Bernardo, que están a la espera de que se terminen con la instalación de los mismos en Mar de Ajó norte.
En cuanto al proyecto votado por la asamblea de San Clemente, que consiste en la construcción del natatorio climatizado (a ubicarse en la manzana de la Av. Naval y calle 26, delante del Patín Club y el CEF N°130) está en proceso de licitación.
Por su parte, la única obra que aún debe pasar por el proceso de licitación es el techado del playón deportivo, ubicado en calle Mitre entre calles Sarmiento y Santa Fe (Mar de Ajó norte).
Finalmente, cabe destacar que, ya concluyeron los proyectos de señalización, tanto en Costa Azul como en Costa del Este.