28 de agosto: Día Nacional del Anciano

      Comentarios desactivados en 28 de agosto: Día Nacional del Anciano

(Prensa municipal) – La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Costa adhiere a la celebración del Día Nacional del Anciano, que se celebra el 28 de agosto de cada año.

La fecha quedó instituida en 1982, cuando se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento y se estableció el mes de agosto como el mes de la vejez.

Actualmente, en el mundo hay más de 600 millones de personas de más de 60 años y, para el 2050 se espera que dicha cantidad se haya más que triplicado, sumando 2,000 millones de seres humanos con esa edad.

Este rápido proceso de envejecimiento es resultado de un proceso demográfico motivado por el mejoramiento de las condiciones de vida, particularmente en materia de salud y alimentación. Para ese entonces, según las mismas estimaciones, por primera vez en la historia, habrá más ancianos que niños.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se trabaja para promover el trato igualitario basado en la comprensión, la tolerancia y la aceptación de las diferencias; analizando y evaluando normas internacionales, nacionales y locales referidas a la erradicación de actos discriminatorios. Entre sus principales objetivos se encuentra proteger, atender, ayudar y orientar a las personas de la tercera edad.