Afiliados a PAMI en La Costa presentan un Petitorio a Autoridades de PAMI Mar del Plata.

      Comentarios desactivados en Afiliados a PAMI en La Costa presentan un Petitorio a Autoridades de PAMI Mar del Plata.

Afiliados a PAMI vienen desarrollando una serie de reuniones y presentaciones, ante distintos organismos; a causa de la falta de adecuada atención médica de que disponen, en gran parte del Partido de La Costa. Desde distintos medios periodísticos, se ha reflejado el descontento y el reclamo de respuestas por parte de las Autoridades de PAMI en La Costa. Ante la falta de soluciones en ese sentido, un número de afiliados, representados en este caso por tres de ellos, redactaron un petitorio que se elevó a Autoridades de Pami en Mar del Plata. La Falta de una oficina de atención en Zona Centro, de consultorios, de los descuentos en farmacias, o disponibilidad de Profesionales de distintas especialidades en dicha zona; provocan serios propblemas a los afiliados. Según expresan muchos ellos, este problema viene de larga data y nunca se ha prestado atención para resolver el problema. En ese sentido es que informaron del Petitorio presentado que espera respuesta.

“INFORMAMOS QUE EN EL MES DE JULIO HEMOS ELEVADO A P.A.M.I. MAR DEL PLATA EN LA PERSONA DEL SR. JOSÉ LUIS PIFANO, DIRECTOR DE ESA AGENCIA PERTENECIENTE A LA REGIÓN SANITARIA 8VA. EL SIGUIENTE PETITORIO:
* SEGUIMIENTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESTACIÓN POR PARTE DE LAS FARMACIAS PRESTADORAS, DEL 100% DE COBERTURA EN LOS MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DE TRATAMIENTO PROLONGADO O SITUACIÓN ECONÓMICA DASFAVORABLE.
* NOMBRAMIENTO DE MÉDICOS CON EL CARGO DE “MEDICO DE GUARDIA AFECTADO A LA ATENCIÓN DOMICILIARIA”
* NOMBRAMIENTO DE ASISTENTES SOCIALES PARA LA CORRECTA ATENCIÓN DE AQUELLOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE SALUD Y SITUACIÓN SOCIAL ADVERSA.
* NOMBRAMIENTO DE OTRO MÉDICO OFTALMÓLOGO YA QUE EN LA ACTUALIDAD SÓLO SOMOS ATENDIDOS POR EL DR. FOGUNDIO, HABIENDO SIDO DADA DE BAJA LA DRA. ROSETTO QUIEN SERÍA LA PROFESIONAL SOLICITADA POR LOS PACIENTES PARA QUE RETORNE A SU LABOR.
* LA REINCORPORACIÓN DE LAS ODONTÓLOGAS PIFANO Y PAVCICH PARA LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES EN ZONA CENTRO.
* LA INSTALACIÓN DE UNA FOTOCOPIADORA EN LA SEDE DE P.A.M.I. SANTA TERESITA PARA EVITAR LOS INCONVENIENTES DE LOS AFILIADOS DE IDAS Y VUELTAS PARA PRESENTAR SU DOCUMENTACIÓN.
*NOMBRAMIENTO DE UN MÉDICO AUDITOR EN ZONA CENTRO PARA QTENDER Y RESOLVER CON CELERIDAD LAS MÚLTIPLES DENUNCIAS QUE PRESENTAN LOS AFILIADOS.
* AUTONOMIA DE LA AGENCIA DE ZONA CENTRO PARA EVITAR TRÁMITES BUROCRÁTICOS QUE
DILATAN LAS SOLUCIONES.

Susy Barracosa-Susana Caubet-Norma Peralta-Alicia Dentoni

Considerando el serio problema en que se encuentran nuestros mayores, y el derecho que tienen a una adecuada atención, es que es un problema que necesita una respuesta urgente desde el Organismo de Salud.
Ya en oportunidad anterior Hector Espinedi, Pte. del Parlamento por la Tercera Edad, habló en el Programa El Monitor sobre el problema, de los avances en distintas reuniones con Autoridades Municipales y también de la falta de respuesta de PAMI.