Alumnos de la Escuela Media Nº 204 de San Bernardo visitaron la Sala de Videovigilancia municipal

      Comentarios desactivados en Alumnos de la Escuela Media Nº 204 de San Bernardo visitaron la Sala de Videovigilancia municipal

(Prensa municipal) – Un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº 204 de San Bernardo visitó la Sala de Videovigilancia de la Municipalidad de La Costa, ubicada en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.

Acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, la gran mayoría de los estudiantes y docentes no conocían la dependencia afectada a la seguridad.

Antes del ingreso al lugar algunos de ellos fueron consultados sobre qué pensaban que era lo que verían y entre otras cosas decían: “Algo escuché, pero la verdad tengo muchas incógnitas” (Patricia); “me comentaron algo, pero la verdad que no imagino qué voy a ver. Me dicen que está buena” (Alan).

Una vez en el lugar, fue Mauro Lascano quien explicó los alcances del sistema de cámaras distribuidos en toda La Costa, el modo en que se realizan todas las tareas preventivas, el trabajo sincronizado que se lleva adelante con Policía, Bomberos y Defensa Civil. Fueron los propios alumnos los que realizaron una gran cantidad de preguntas y hasta pudieron observar en vivo un procedimiento preventivo por consumo de alcohol en la vía pública.


Dentro de la explicación, Lascano aseguró que se están renovando las cámaras: “las nuevas de marca Panasonic poseen una nitidez y una definición excelente, si a esto le sumamos el aporte de la fibra óptica, contamos con un sistema muy avanzado”.

Por su parte, Daubagna solicitó que se les muestre a los alumnos parte de los archivos que se conservan de las actuaciones de las fuerzas involucradas en la operatoria de seguridad, al tiempo que afirmó: “el nuestro es de los primeros centros de estas características que comenzó a funcionar en la Provincia”.

“Toda la tecnología puesta en esta Sala, el personal técnico y de patrullajes y los vehículos que se utilizan, fueron adquiridos con recursos genuinos de la Municipalidad”, relató el titular del HCD e indicó que “el intendente Juan Pablo de Jesús viene trabajando muy fuerte con el área de Seguridad; las inversiones y actualizaciones son permanentes”.

Finalizada la visita, los alumnos comentaban: “me llevo una muy buena impresión de todo lo que son las cámaras, la seguridad, la prevención, muy bueno, es para felicitarlos, la verdad es un lujo. Hace cuatro años que vivo en La Costa y no imaginé que teníamos esto, muy bueno” (Patricia);

“La verdad que la Sala está espectacular; me pone muy contento porque se ve que trabajan con la seguridad. Además muy buena la tecnología que están utilizando: es moderna, bastante avanzada” (Alan).

“Yo de tecnología no entiendo, pero me pareció excelente cómo se ve todo, cómo se mueven las cámaras, cómo están al tanto de lo que pasa en las calles, en las plazas, en los hospitales. Increíble lo bien que se ve todo” (Lidia).