Aumentan los accidentes en motos

      Comentarios desactivados en Aumentan los accidentes en motos

Ayer TVC 5 Noticias presento un material obtenido de las cámaras de seguridad de la “Sala de Control” Municipal. Los accidentes captados tuvieron lugar en el Partido de la Costa en los últimos meses y son la muestra del crecimiento de la estadística.
Se estima que sólo en la zona sur del distrito se registran cerca de 200 accidentes protagonizados por motos mensualmente. Esta noche el jefe de emergencias de la municipalidad hablará en el programa ( http://www.tvc5online.com.ar )dará estadistica de todo el Partido. Según Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó es frecuente ver que estos accidentes son protagonizados por jóvenes y menores de edad, la mayoría de ellos no usan casco ni elementos de seguridad. ¿Falta de conciencia?, ¿irresponsabilidad? ¿es una cuestión cultural?, ¿qué responsabilidad tienen los adultos en estos temas?.
Las multas por el no uso del casco al conducir alcanzan los $240. Los controles siguen realizándose en forma sorpresiva. En las últimas semanas se sumaron varias víctimas con fracturas severas. ¿Quien le pondrá freno?