Avanza un proyecto de ley único de Pesca Artesanal en la Provincia

      Comentarios desactivados en Avanza un proyecto de ley único de Pesca Artesanal en la Provincia

Los legisladores Armando Abruza (CC), Ivan Budassi (FPV) y Roberto Fernández (FPV) se reunieron con Asociaciones de pescadores artesanales de la Provincia para ultimar detalles de un único proyecto de ley de Pesca Artesanal.

La reunión tuvo como principal objetivo evaluar la posibilidad de unificar los proyectos oportunamente presentados por Abruza y Fernández. “De esta manera obtendremos celeridad y certeza en la tramitación de un único proyecto en beneficio del eslabón más débil de la cadena del sector pesquero”, señaló el diputado marplatense.

Cabe señalar que habiendo sido presentados en diferentes Cámaras (Diputados y Senadores), el tratamiento de los proyectos por separado hubiera significado una polifurcación innecesaria de trabajo y esfuerzo legislativo y un resultado final incierto. Motivados por esta preocupación, los legisladores y representantes del sector de pesca artesanal, en su mayoría provenientes de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales, decidieron finalmente consensuar criterios y avanzar con un proyecto único.

Armando Abruza, Ivan Budassi y Roberto Fernández se comprometieron a trabajar en un mismo sentido en ambas Cámaras. El texto único final, que será analizado en las diferentes comisiones, será elaborado por los equipos de trabajo de Fernández y Abruza sobre el esquema legislativo propuesto en el proyecto de este último.

Este miércoles, Armando Abruza exponía el resultado de la reunión ante la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados